logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
39 votos 
 Votar 

Dragonslayer (El dragón del lago de fuego) (1981)

Título original: Dragonslayer (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Fantástico

Director: Matthew Robbins.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

En los tiempo oscuros, la magia era un arma. El amor, el misterio y la aventura estaban en todas partes... y los dragones eran reales.

En las postrimerías de la Edad Media, un rey ha hecho un pacto con un dragón, por el cual el soberano le sacrifica vírgenes, a cambio de que la bestia no moleste el reino.

Un aprendiz de mago, para salvar a una dama, se enfrentará al temible dragón.

Actores:

Peter MacNicol, Caitlin Clarke, Ralph Richardson, John Hallam, Peter Eyre, Albert Salmi, Sydney Bromley, Chloe Salaman, Emrys James, Roger Kemp, Ian McDiarmid, Ken Shorter, Jason White, Yolanda Vazquez, Douglas Cooper.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
werner_47
werner_47
durante el principio de los años 80 la compañía Disney intentó abrir nuevos mercados y para ello creyó que lo más conveniente era dirigir algunas producciones hacia un público más adulto sus intentos más famosos fueron "Tron" peli que consiguió con el tiempo un status de culto, "el abismo negro" y esta "el dragón del lago del fuego" que marcó un punto de inflexión en las películas Disney por ser entre otras cosas la primera en mostrar un desnudo femenino aunque apenas duraba un segundo en pantalla, desnudo que por cierto fue censurado en sus versiones posteriores tanto en vhs como en dvd, desgraciadamente el director hizo una película demasiado adulta para sus jefes por lo que la compañía le obligó a meter historias sin sentido dentro del film, sobretodo la de los cristianos y sus bautizos, y rebajar el tono adulto por lo que al final consiguieron un refrito de buenas intenciones pero sin librarse del todo del tufo a Disney del producto, una pena.
 +5
Otros títulos dirigidos por Matthew Robbins