logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
10 estrellas 9.6
14 votos 
 Votar 

Napoleon (1927)

Título original: Napoléon vu par Abel Gance (Francia)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Abel Gance.

Duración: 333 minutos.

 

Resumen:

1780. Francia. En el patio de recreo de un colegio, un joven y valeroso estratega lleva a su bando a la victoria en una reñida batalla de bolas de nieve. Los profesores quedan sorprendidos por sus extraordinarias dotes para el liderazgo y su gran inteligencia. Este joven se llama Napoleón Bonaparte, viene de Córcega y es marginado por sus compañeros, presos de la envidia. Muchos años más tarde, cuando la Revolución Francesa está muriendo, Napoleón es un general que comienza a destacarse. Pocos se lo imaginan, pero este general está a punto de llevar a Francia a ser un imperio como nunca antes lo ha sido...
Originalmente concebida a principios de la década de los años 20 durante un viaje a América por Gance (incluso buscó a D.W.Griffith para obtener su bendición para el proyecto) como la primera de 6 películas sobre Napoleón, esta epopeya de cinco horas y media ofrece recreaciones históricas a escala completa de episodios de su vida personal y política, desde la Revolución Francesa hasta la llegada de las tropas francesas a Italia lo que marcó el comienzo de la primera campaña italiana de 1796.

Actores:

Albert Dieudonné, Vladimir Roudenko, Edmond Van Daële, Alexandre Koubitzky.

Comentarios (1)
FitoCorleone
FitoCorleone
Sobre la edición en bluray con la que hemos trabajado, os copio de los títulos de crédito iniciales: "Kevin Brownlow comenzó la reconstrucción de Napoleón de Abel Gance en 1969 y más tarde se convirtió en una colaboración con el BFI National Archive en 2000. Esta versión extendida fue producida, haciendo uso completo de todas las imágenes adicionales que han sido descubiertas desde entonces. La nueva restauración digital se ha realizado a partir del negativo del 2000. Ha sido completamente reordenado y se han reproducido los tonos y tintes originales. Usando avanzadas herramientas de restauración, la imagen se ha estabilizado, el daño y la degradación han sido sustancialmente reparados y se han integrado ampliamente las distintas versiones existentes.
Otros títulos dirigidos por Abel Gance