logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
46 votos 
 Votar 

Peaky Blinders (Temporada 3) (2016)

Título original: Peaky Blinders (Reino Unido)

Género: Series > Crimen / Drama

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

'Peaky Blinders' gira en torno a un grupo de personas que dominan los bajos fondos con sus apuestas ilegales, sus extorsiones y sus boinas adornadas con cuchillas. Como telón de fondo tiene a un Birmingham, Reino Unido, de los años 20 y como protagonista a Thomas Shelby (Cillian Murphy, 'Trascendence'), un joven que combatió contra los franceses en la gran guerra y que vuelve a casa para ocuparse del negocio familiar. Al volver se encontrará de nuevo con su mejor amigo de la infancia, distanciados desde que combatieran juntos en la guerra, y después de que éste, por su parte líder comunista de la zona, se entienda con su hermana. Además de este problema, se verá involucrado en varios problemas con varios enemigos, el principal de ellos se trata de un capitán de la policía recién llegado de Belfast con el difícil propósito de transformar la ciudad en un sitio más decente, limpiando el lugar de criminales, gángsters, terroristas y comunistas. Aunque su misión principal es la de recuperar un envío de armamento interceptado por la banda del capo gángster Shelby.
'Peaky Blinders' está protagonizada por la estrella Cillian Murphy, protagonista de 'Luces rojas'; y Sam Neill ('Plan de Escape'). Además, el creador y guionista de la serie se trata nada y menos que de Steven Knight, creador de la historia de 'Promesas del Este'.

Premios:
2014: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor serie drama
2013: Premios BAFTA: Mejor director y fotografía. 6 nominaciones

Actores:

Cillian Murphy, Paul Anderson, Joe Cole, Helen McCrory.

Comentarios (4)
cainzola
cainzola
04/03/2017 Ésta tercera temporada también me está resultando muy buena. (La he visto en VO). La tensión y las tramas mafiosas se mantienen. Steven Knight sigue la estela de su buen trabajo en "Memorias Del Este". Bajo la capa de la brumosa Birmingham, los notables y acertados personajes siguen impregnados de esa suciedad minera y corrupta de los bajos fondos, aunando a todos los colectivos mafiosos posibles. Vemos al convincente protagonista Cillian Murphy y su peculiar familia de peaky blinders, tornar hacia una faceta de implacables gángsters. La princesa Tatiana cada vez sale más sexy y vuelve a escena el Sr. Solomon (el gran Tom Hardy). Esta serie, sin tener nada que ver, me hace recordar en algunos aspectos a Juego de Tronos, Scarface y Tommy Shelby al Heisenberg de Breaking Bad. La banda sonora, ambientación, el guión, vestuario y fotografía siguen siendo perfectas al igual que la extraordinaria serie de este mismo director, Taboo. Nuestro ripper Kanyo también mantiene el listón muy alto en la calidad del rippeo. Gracias!