logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
13 votos 
 Votar 

La reina Cristina de Suecia (1933)

Título original: Queen Christina (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Rouben Mamoulian.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

Suecia, siglo XVII. Durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) muere, en la batalla de Lutzen, el rey Gustavo Adolfo de Suecia. Hereda el trono su hija Cristina, que desde la infancia se entrega en cuerpo y alma a los problemas de estado, lo que la lleva a renunciar al matrimonio con el principe Carlos Gustavo, héroe nacional y el pretendiente preferido por todos. Sin embargo, Cristina se enamora profundamente de Don Antonio, Conde de Pimentel y embajador del rey de España en Suecia. (filmaffinity)

Coimentario
Esta interpretación de la famosa reina del siglo XVII está considerada la mejor de Greta Garbo, que aún se tambaleaba por el difícil salto al cine sonoro. Una película memorable, con unos diálogos intelectuales y poéticos, y unas escenas prodigiosas en cuanto a creatividad visual del director Rouben Mamoulian. El final ocupa un puesto de honor en la historia del cine. La reina Cristina, en la proa del barco, dice: "Toda mi vida he sido un símbolo, un símbolo de trueques inmortales, una abstracción". (decine21)

Actores:

Greta Garbo, John Gilbert, Ian Keith, Lewis Stone.

Comentarios (1)
nimitz
nimitz
Hace unos días subieron un archivo de 2,53 G. con una calidad pésima. Me alegra ver que lo han retirado, pero sería conveniente no subir archivos con peor calidad a los que ya existen, por favor.