logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
35 votos 
 Votar 

Tierra de audaces (Jesse James) (1939)

Título original: Jesse James (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Crimen / Drama / Romántico / Western

Director: Henry King.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

La leyenda del más famoso forajido de América es recreada por un estelar reparto, en este clásico western de acción filmado en 1939. Tyrone Power es Jesse James y Henry Fonda es Frank James, su hermano mayor y compañero de delitos.

La historia comienza en Missouri, poco después de la guerra civil. El ferrocarril empuja hacia el oeste, sacando a la gente de sus tierras. Esforzados e ingenuos granjeros están perdiendo todo lo que tienen. Los robos de trenes y otros delitos dirigidos contra el ferrocarril los hicieron pronto los hombres más buscados del Oeste.

La pantalla se llena de grandes cielos azules, héroes a caballo saltando sobre precipicios y actuaciones de reparto de primer nivel.

Actores:

Tyrone Power, Henry Fonda, Nancy Kelly, Randolph Scott, Henry Hull, Slim Summerville, J. Edward Bromberg, Brian Donlevy, John Carradine, Donald Meek, Johnny Russell, Jane Darwell, Charles Tannen, Claire Du Brey, Willard Robertson.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (3)
spockirktos
spockirktos
No puedo empezar de otra manera que diciendo que estamos ante un correcto western. Dicho. Tras señalar esto, diré que ciertas dudas me asaltaban al presentarnos a Jesse como una especie de víctima de la injusticia y unos comienzos casi de Robin Hood, debido a mi desconocimiento de la historia. Tras investigar un poquitín, no parece tan idealizada su trayectoria real, así que nos encontramos ante una fabulación que insiste en la rebeldía del sujeto y la imposibilidad de volver a una vida "normal", además de entronizarle poco menos que como un héroe debido a esa misma rebeldía. Dudo que haya gente, aparte de las nuevas generaciones, claro, que desconozca el final de la película y no hablaré sobre él, tan solo resaltar que el papel de Robert Ford fue interpretado por el entonces omnipresente John Carradine. Power y Scott muy bien, al igual que Fonda, aunque éste aparece no demasiado tiempo en pantalla (luego protagonizaría la segunda parte). Lamento decir que la protagonista no me ha gustado. En fin, una entretenida película pero que, para mí, no llega al nivel de los conocidos y grandes westerns.