logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
200 votos 
 Votar 

Capitán Fantastico (2016)

Título original: Captain Fantastic (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Matt Ross.

Duración: 118 minutos.

 

Resumen:

Ben es padre de seis hijos. Durante diez años han vivido en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico, alejados de la civilización. Ben ha criado a sus hijos en un ambiente de alta exigencia intelectual, rechazando todo contacto con el capitalismo. De hecho, la familia no celebra la Navidad, celebran el día de Noam Chomsky. Pero tras un dramático suceso, la familia se ve obligada a salir de su refugio. Al abandonar su paraíso y volver a la civilización, esta peculiar familia deberá adaptarse a la sociedad moderna, cosa que no va a resultar nada sencillo.

Actores:

Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Shree Crooks, Charlie Shotwell, Trin Miller, Kathryn Hahn, Steve Zahn, Elijah Stevenson, Teddy Van Ee, Erin Moriarty, Missi Pyle, Frank Langella.

Comentarios (15)
Mila_martz
Mila_martz
Esta es una de esas películas independientes que a pesar de no poseer una gran producción resultan gratamente sorprendentes (está incluida en mis favoritas del 2016), una road-movie que cuenta la vida de una atípica familia que vive aislada de la sociedad en mitad de un bosque, y en la que un padre neojipi liberal alecciona a sus hijos a pensar con espíritu crítico sobre las miserias del sistema capitalista, a cultivarse en las habilidades de supervivencia física e intelectual, idiomas y filosofía.
La historia, por bizarra o utópica que parezca es muy atractiva, expone las incompatibilidades del sistema con una vida al margen de éste, sin consumismo, corporaciones, tecnología y sin la hipocresía de lo que el protagonista define como "religiones organizadas", todo esto narrado con mucha ternura, con esencia de fábula moral no exenta de humor (casi diría yo como una metáfora fantástica), también ahonda en los vínculos y conflictos familiares (una madre ausente, pero siempre presente), está cargada con una serie de reflexiones y cuestionamientos que hay que ver por su exploración de lo diferente, alejado de lo establecido y lo socialmente aceptado.
Otro aliciente de la película son sus protagonistas, los seis jóvenes actores que hacen de los hijos de "Ben", que consiguen la armonía perfecta entre ingenuidad infantil y la total capacidad de transmitir al espectador que verdaderamente entienden lo que dicen, muy buenas las interpretaciones, gran química la que hay entre ellos y el padre (a destacar un estupendo Viggo Mortensen en un papel que le viene como anillo al dedo).
No todos los días tienes la gran suerte de encontrar buen cine, con diálogos ingeniosos, momentos entrañables, muy emotivos, con el puntito justo de excentricidad y buen ritmo. Una cinta tierna, vitalista, original, seria y feliz, para hacer pensar, y al mismo tiempo entretener a la mayoría. Merece la pena verla y mucho. 25/01/2017
 +47