logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
32 votos 
 Votar 

Cerca de tu casa (2016)

Título original: Cerca de tu casa (España)

Género: Películas > Drama / Musical

Director: Eduard Cortés.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

Cerca de tu casa es un drama musical y social que cuenta la historia de Sonia, una joven mujer que pierde su trabajo, al igual que su marido Martín. Al no poder hacer frente a la hipoteca que tienen que pagar y con un hijo de 10 años que cuidar y mantener, ambos deciden volver a casa de sus padres. Sin embargo, la situación se agrava terriblemente cuando el banco les sigue reclamando la deuda de la casa e incluso amenaza con embargarle la vivienda a los padres de Sonia, que fueron quienes avalaron el inmueble.
La película no sólo narra la historia de Sonia, sino que también muestra otras realidades, como la del empleado de la oficina bancaria que debe enfrentarse al drama de dejar sin hogar a los que son sus vecinos de toda la vida o la de un atormentado policía que tiene que lidiar con su tarea de sacar a familias de sus pisos para dejarlas en la calle.

Optaron por hacer una película musical porque "es un modo de darle a la realidad, que tan bien conocemos, una mirada nueva, más emocional, más imprevisible" y, además, consideran que es un género que "dinamiza una ficción basada en hechos reales y la transforma en algo novedoso".

Actores:

Adriana Ozores, Lluís Homar, Ivan Massagué, Manuel Morón, Christian Stamm, Núria Casas, Sílvia Pérez Cruz, Oriol Vila, Victòria Pagès, Joan Negrié, Montse Morillo, Ivan Benet, Paula Blanco, Pepo Blasco, Paco Moreno.

Comentarios (2)
fernandofer2
fernandofer2
El tema es bueno y valiente. Visto desde diferentes ángulos. Cada cual tiene sus justificaciones para lanzar balones fuera. Puta crisis que para salvar a los corruptos y a los bancos arruinó y devastó a los más desfavorecidos.
Pero la peli cansa porque, como siempre, la vocalización del personal es la pera, y los conciertos callejeros no vienen a cuento. Triste, muy triste lo de esta puta crisis que destrozó a familias enteras, y ahí sigue el PP con sus corruptos al frente. Increíble. Al menos, si la calidad no es óptima, la denuncia se agradece.