logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
3 votos 
 Votar 

Casas de fuego (1995)

Título original: Casas de fuego (Argentina)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: Juan Bautista Stagnaro.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

Película basada en la vida del Dr. Salvador Mazza, quien, con un grupo de profesionales, realiza una investigación para descubrir el antídoto a una misteriosa enfermedad, cuyo portador es un insecto de hábitos nocturnos conocido como vinchuca. A Mazza se lo consideró como el primer médico que combatió el mortal Mal de Chagas en la Argentina.

Actores:

Harry Havilio, José Luis Alfonzo, Miguel Ángel Solá, Maria Lorenzutti, María Dorila Lanz, María Francisca Álvarez, Marta Gimeno, Mario Machado, Humberto Serrano, Pastora Vega, Carolina Fal, Alfa Bidondo, Carlos Campos, Álex Benn, Suna Rocha.

Comentarios (1)
mirtagut
mirtagut
Esta película muestra cómo después de conocer las investigaciones de Carlos Chagas en Brasil, el médico argentino Salvador Mazza inicia sus investigaciones intentando completar el cuadro de esta enfermedad y además plasma la denodada lucha de un sanitarista interesado en salvar la vida de gente anónima y sin cultura para poder conseguir los subsidios y apoyos necesarios de una sociedad política hipócrita y una comunidad científica poco interesada. Excelente película. Muchas gracias a los rippers.
 +1