logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
11 votos 
 Votar 

ALF: La película (TV) (1996)

Título original: Project: ALF (TV) (Alemania, EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Ciencia ficción / Familiar

Director: Dick Lowry.

Duración: 88 minutos.

 

Resumen:

ALF es secuestrado por la Agencia Gubernamental de Control Alienígena y su lider quiere acabar con él de una vez por todas. Dos oficiales deciden rescatar a ALF y ponerlo fuera de peligro, pero el dueño del lugar al que lo llevan quiere revelarlo al público, lo que genera aún más problemas.

Actores:

Miguel Ferrer, William O'Leary, Jensen Daggett, Scott Michael Campbell, Beverly Archer, Charles Robinson, John Schuck, Gregory Alan Williams, Liz Coke, Dell Yount, Dennis Creaghan, Lenny Wolpe, Erick Avari, Michael D. Weatherred, Markus Redmond.

Comentarios (1)
abantos
abantos
ALF es secuestrado por la Agencia Gubernamental de Control Alienígena y su lider quiere acabar con él de una vez por todas. Dos oficiales deciden rescatar a ALF y ponerlo fuera de peligro, pero el dueño del lugar al que lo llevan quiere revelarlo al público, lo que genera aún más problemas.
La película de ALF baja muchísimo en comparación con la serie, ni siquiera llega al nivel del peor de los capítulos.
Y falla porque no mantiene la calidad de la sustancia humorística que caracterizaba a la serie, y si bien hay algunos toques ácidos y punzantes en los diálogos, ni por asomo llega constituirse como una oferta muy cómica que digamos, aunque de vez en cuando sonsaca alguna que otra sonrisa.
Tampoco es positivo que no esté presente en la película la familia Tanner ni los personajes más emblemáticos de la serie.
La historia nos presenta a ALF arrestado por los militares, los cuales analizan qué deben hacer con él.
Dos posturas existen al respecto: la de eliminarlo por considerarlo una amenaza para la sociedad y la de protegerlo porque es un alienígena inofensivo.
Cuando es secuestrado por quienes quieren protegerle caerá en manos equivocadas, lo que supone una tercera opción: revelar su existencia en público para sacar provecho económico.
Así nos encontramos con una cinta que a priori pareciera ser más interesante de lo que resulta, ya que el filme es muy ciclotímico, hay momentos en que la película decae bastante en intensidad y aburre bastante.
En el elenco encontramos al experimentado actor Martin Sheen como secundario, dando vida a un militar que odia a ALF porque según él los extraterrestres abdujeron a su madre en el pasado.
También la cinta cuenta con la participación especial de Miguel Ferrer, como el inescrupuloso que quiere revelar la existencia de ALF a través de los medios de comunicación.
Mientras que William O'Leary y Jensen Daggett son los actores con más participación del elenco, ambos interpretan a militares que protegen sinceramente al alienígena de aquellos que quieren hacerle daño o perjudicarle.
En fin, una pena que sea una floja película lanzada directamente para TV, sin la chispa jocosa que ostenta la serie, sin el ritmo necesario como para que no haya momentos muertos donde las emociones caen en un pozo, y sin la intensidad necesaria para no aburrir.
--Alberto Yaya--
 +10
Otros títulos relacionados con ALF