logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
45 votos 
 Votar 

Florence Foster Jenkins (2016)

Título original: Florence Foster Jenkins (Reino Unido)

Género: Películas > Biografía / Comedia / Drama / Musical

Director: Stephen Frears.

Duración: 111 minutos.

 

Resumen:

Nueva York, años 40. Florence Foster Jenkins es una madura millonaria neoyorquina que desea a toda costa dar el salto a la ópera. Solo hay un pequeño problema: sus habilidades para el canto son totalmente nefastas. Pero a su socio y mánager, St. Clair Bayfiled no le interesa ese detalle en absoluto, mientras que haya un cheque que compense la tortura.
Bayfiled convencerá a Florence de su grandeza, y gracias a la herencia millonaria que recibe tras el fallecimiento de su padre, la peculiar cantante se financiará su carrera musical. Pese a no tener ningún talento para ello, esto no será problema para mantener su éxito y que la gente acuda a sus recitales, aunque sólo sea para comprobar si realmente es tan mala como se dice.


Recientemente hemos visto otra película sobre otra cantante de ópera con muy pocas dotes para la música. Se trataba de la película francesa [Madame Marguerite] (2015), de Xavier Giannoli, film que transcurría en el París de los años 20 y que narraba una historia similar.

Actores:

Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Rebecca Ferguson, Nina Arianda, Stanley Townsend, Allan Corduner, Christian McKay, David Haig, John Sessions, Brid Brennan, John Kavanagh, Pat Starr, Maggie Steed, Thelma Barlow.

Comentarios (7)
dgm00011
dgm00011
"Florence Foster Jenkins" es un biopic (no en su totalidad, puesto que no abarca toda su vida pero sí una parte realmente importante de ella), la de esta extravagante mujer, "soprano" norteamericana a la que le sobraba el dinero, en la misma proporción que carecía de talento, y todos aquellos que la rodeaban, aplaudían cínicamente o reían a escondidas.
Si no existieran las grabaciones al alcance de cualquiera, costaría mucho creer que esta historia fue real y no salida de la imaginación de un guionista ebrio, que hubiera ideado la actuación en el "Carnegie Hall" en pleno delirium tremens.
Stephen Frears adopta un enfoque sentimental pero no exento de un un aire burlesco, donde el realizador no se ríe de de la protagonista, se ríe con ella. «No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad» contaba la fabula del -El rey desnudo- de Andersen, porque a esta peculiar y excéntrica mujer, nadie se la decía, ella era feliz viviendo esa mentira. Uno de los aspectos mas insospechados de la película es que puede que relativice conceptos como el arte, el triunfo, la hipocresía o el amor y la mentira. Por momentos escapa al concepto comedia, puesto que es un drama con instantes relativamente hilarantes.,cuenta una historia real cómica pero sin arruinarla con el típico cóctel de ego y pretensiones, está llena de momentos divertidos, pero también muy emotivos y, sobre todo, capaz de hablar con honestidad sobre la complejidad de los sentimientos y las relaciones humanas.
El guion es entretenido e interesante... no tiene ningún misterio, una buena historia, una buena relación de personajes y una buena dirección.
Un relato en el que no sabes si reír o llorar, a merced de la ternura que le imprimen sus actores.
Meryl Streep esculpe con voz y gesto geniales el perfil peripatético, hilarante y frágil de su apasionada heroína, Hugh Grant perfectamente a la altura con un rol del que no sabemos muy bien si está más junto a su mujer por amor verdadero o por dinero. Con la música de Alexandre Desplat, y una impecable puesta en escena, éste recomendable filme se torna en una deliciosa y conmovedora comedia contada con muy buen gusto.
 +33