logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.2
5 votos 
 Votar 

La Reina del Chantecler (1962)

Título original: La Reina del Chantecler (España)

Género: Películas > Drama

Director: Rafael Gil.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Madrid 1916. El Teatro Chantecler, centro de la vida alegre de la época, es frecuentado por hombres de todas las clases sociales, atraídos por la picante belleza de La bella Charito, la cual está enamorada de Federico, un joven periodista. Una tarde, sus ojos tropiezan con la mirada ingenua y llena de admiración de un joven desconocido. Se llama Santi, y debe volver a su pueblo, Oyarzun, al día siguiente. Poco después, y con ocasión de una fiesta benéfica en la que ella actúa, descubre que Federico le es infiel. Sus ilusiones se desvanecen cruelmente.

Actores:

Sara Montiel, Alberto de Mendoza, Luigi Giuliani, Greta Chi, Gérard Tichy, Amelia de la Torre, Milagros Leal, Julia Caba Alba, José María Seoane, Francisco Piquer, Miguel Ligero, Antonio Garisa, Eugenia Roca, Mary Begoña, Isabel Pallarés.

Comentarios (1)
Losticus
Losticus
Esta película debe ser de ciencia-ficción, porque a mi me han dicho en La Sexta y me lo ha corroborado mi amigo de la Complu, que en 1962, en pleno Franco a tope, las cosas de los vascos y las vascas estaban prohibidisisísísímas, no se podían bailar la dantzas (no, no, ni salir los dantzaris a la calle, ni siquiera la erreberentzia) y no se podía hablar vasco, ni mencionar que allí había una lengua autóctona, y sin embargo en esta película sale gente vasca (bueno, supongo que actores haciendo de vascos, porque a los vascos auténticos Franco no los dejaba salir del campo de concentración, ya sabemos) con sus trajes regionales, bailando y cantando canciones tradicionales vascas, y alguno usando expresiones en vasco. Así que menos lobos y ponerla en ciencia-ficción, no en drama, que no cuela, que aquí somos todos listos como un roboc, que leemos a Escolar y estudiamos a Monedero.