logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
138 votos 
 Votar 

Los hombres libres de Jones (2016)

Título original: Free State of Jones (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Biografía / Drama / Historia / Bélico

Director: Gary Ross.

Duración: 139 minutos.

 

Resumen:

Año 1863. Mientras la Guerra de Secesión americana divide la nación, Newton Knight, un rebelde granjero de Mississippi alistado en el ejército Confederado, lidera a un grupo de desertores confederados contra la esclavitud en el Condado de Jones e inicia un extraordinario alzamiento armado.
Desilusionado por los horrores de la guerra y harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight abandonó por sorpresa el ejército y se alió con otros pequeños granjeros y agricultores sureños, además de contar con la ayuda de los esclavos locales. El desafiante granjero organizó un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse, creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel, y la posterior construcción de la primera comunidad interracial de la región, distinguieron a New Knight como una figura controvertida y luchadora en el contexto de la Guerra Civil norteamericana.

Victoria Bynum, autora del libro The Free State of Jones: Mississippi's Longest Civil War (2002), hace un cameo en la película como una enfermera del hospital. Se la puede ver en la tienda médica, sentada junto a un soldado con un hombro herido. La autora lee un verso de la Biblia, concretamente el Salmo 27: 1.

Actores:

Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Mahershala Ali, Keri Russell, Christopher Berry, Sean Bridgers, Jacob Lofland, Thomas Francis Murphy, Bill Tangradi, Brian Lee Franklin, Kerry Cahill, Joe Chrest, Jessica Collins, Donald Watkins, Jill Jane Clements.

Comentarios (13)
abdomenizer
abdomenizer
Película aburrida de (co)Jones.
 +74