logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
237 votos 
 Votar 

Banderas de nuestros padres (2006)

Título original: Flags of Our Fathers (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama / Historia / Bélico

Director: Clint Eastwood.

Duración: 132 minutos.

 

Resumen:

Es la imagen más indeleble de la Guerra del Pacífico - un momento en el tiempo inmortalizado en un film sobre cinco Marines y un sanitario de la Marina levantando la bandera de EE.UU. en el monte Suribachi, pocos días después de comenzar la encarnizada batalla por la guarnición japonesa de Iwo Jima, una isla desierta de playas de arena volcánica y cuevas de azufre.

Para los hombres que aparecen en la foto, levantar la bandera es una pequeña formalidad en medio de una extenuante batalla; pero para aquellos que vuelven a casa, la imagen de estos hombres trabajando juntos en silencio para superar unas devastadoras adversidades da un nuevo sentido a la noción de héroe.

Para aprovechar la ola de sentimiento que la foto inspira, los "izadores de la bandera" son sacados del combate y enviados a casa para continuar sirviendo a su país - no en el campo de batalla, sino entre multitud de fervorosas masas reunidas para estar cerca de "verdaderos héroes" y extender unos talones extremadamente necesarios para financiar el esfuerzo bélico.

Sólo tres volvieron vivos - John "Doc" Bradley, un sanitario de la Marina; Ira Hayes, un tímido nativo americano; y Rene Gagnon, un soldado mensajero que evitó disparar su arma.

Los tres "izadores de la bandera" desempeñan el papel de héroe a la perfección - recorriendo sin descanso el país, estrechando las manos adecuadas, diciendo las palabras correctas - mientras que el poder de su imagen rescata el flaqueante esfuerzo de guerra. Pero en su interior sienten que, al igual que sus amigos y hermanos caídos en combate, una parte de sus almas nunca abandonarán las negras arenas de Iwo Jima.

Actores:

Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery, Barry Pepper, Jamie Bell, Paul Walker, Robert Patrick, Neal McDonough, Melanie Lynskey, Thomas McCarthy, Chris Bauer, Judith Ivey, Myra Turley.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
molinokos
molinokos
Se deja ver aunque es algo aburrida. Me ha gustado sobre todo lo bien que enseña la pura realidad de las guerras, una realidad que muchos negarán pero que cae por su propio peso en la historia, y es que las guerras son un fraude, un elemento mas de manipulación que utiliza el ser humano para beneficios personales, políticos o económicos mientras no les importa perder miles de vidas a cambio, que ciegas por ideales, amores a patrias etc, entregan algo tan valioso convencidos de que es lo correcto, heroico y noble que puede hacer un hombre, cuando en realidad los fines por los que se sacrifican son puramente banales. Le doy un 6 por esto y por la originalidad de sacar los lados humanos de ambos bandos y en el mismo año y con la mayor honestidad posible y bajo dos títulos distintos.

P.D: Por cierto no veo sentido a comparar esta con Iwo Jima, ya que no son rivales sino mas bien compañeras. Una es el complemento de la otra y viceversa, son paralelas en el tiempo. Una desde el lado Americano y otra desde el Japonés, pero idénticas en todo.
 +9