logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
91 votos 
 Votar 

Juego de armas (2016)

Título original: War Dogs (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Crimen / Drama / Bélico

Director: Todd Phillips.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

Efraim Diveroli y David Packouz son dos ambiciosos veinteañeros de la costa de Florida que se dedican a comerciar con armas para ganar grandes sumas de dinero. Durante la guerra de Irak, los dos amigos aprovechan una brecha poco conocida en el sistema que permite a las pequeñas empresas pujar por contratos con el ejército de Estados Unidos. Así es como, empezando con negocios insignificantes, poco a poco logran vivir lujosamente en Miami Beach. Pronto ellos crecerán y también sus contratos.
En el invierno de 2007, la pareja de jóvenes logra un importante contrato armamentístico de 300 millones de dólares cuando el Pentágono les encarga la compleja y multimillonaria tarea de suministrar armas a los aliados norteamericanos del ejército afgano. De esta forma, aterrizan en un mundo peligroso y sombrío. Pronto las cosas se complican para ellos y, cuando todo se tuerce de verdad, se quedan atrapados en una zona de alto riesgo sin posibilidad de volver a casa.


El flm está basado en el artículo de Guy Lawson para la revista Rolling Stone, titulado The Stoner Arms Dealers. A partir de este artículo, el periodista escribió el libro Arms and the Dudes (2015), detallando esta historia en la que unos veinteañeros consiguen un contrato multimillonario con el Pentágono a cambio de suministrar armas a los aliados americanos del ejército afgano.

Actores:

Miles Teller, Steve Lantz, Gregg Weiner, David Packouz, Eddie Jemison, Julian Sergi, Daniel Berson, Jonah Hill, Edson Jean, Damion Johnson, Bethuel Fletcher, Ana de Armas, Kevin Pollak, Gabriela Alvarez, Dan Bilzerian.

Comentarios (11)
Mila_martz
Mila_martz
El conocido director de los "famosos resacones" Todd Philips, el cual nos tenía acostumbrados a un cine protagonizado por personajes descerebrados que hacen exactamente lo que se espera de ellos, ahora se pone serio en ésta ´Juego de Armas´, un drama con toques cómicos, pero que mantiene en su forma el estilo desenfadado de su director.
En Miami, durante la primera guerra de Irak, dos amigos veinteañeros se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida, que permite a las pequeñas empresas obtener pujas sobre contratos del Ejército de Estados Unidos.
El hecho de que, efectivamente, sea una historia real, es uno de los aspectos más atractivos e interesantes de la película, ver como dos chicos jóvenes fueron capaces de hacerse multimillonarios de la noche a la mañana con algo tan serio como el tráfico de armas.
No creo que la película acuse a ninguno de estos personajes, no fueron ellos los que abrieron la puerta, ésta ya estaba abierta y ellos solo lo explotaron, como mucho, lo que hicieron fue sacar a la luz una serie de leyes que ya estaban vigentes (yo no creía que esto fuera así de fácil, aluciné cuando la vi).
En líneas generales, cuenta el ascenso y caída de dos caraduras que en algún momento de su vida soñaron en convertirse en poderosos traficantes de armas. Si la ves a través del objetivo adecuado, es una crítica al gobierno y sus procesos de contratación, no es una crítica a esos dos chicos, que al final de cuentas te siguen cayendo bien desde que empieza hasta que acaba la película. Jonah Hills y Miles Teller están batante bien, y Breadley Cooper tiene un pequeño papel, muy pequeño pero fundamental en la trama.
Acompañada por una potente banda sonora y ritmo desenfrenado, la historia resulta una cinta divertida, ácida y mordaz. Yo sinceramente, os la recomiendo. 13/12/2016
 +30