logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
19 votos 
 Votar 

Moscú no cree en las lágrimas (1980)

Título original: Moskva slezam ne verit (URSS)

Género: Películas > Comedia / Drama / Romántico

Director: Vladimir Menshov.

Duración: 148 minutos.

 

Resumen:

Moscú, 1958. Cuenta la historia de tres amigas y sus relaciones, abordando las esperanzas, frustraciones y realizaciones desde la juventud hasta la madurez. La película trata en profundidad de las relaciones interpersonales en diversos niveles sociales y culturales de la sociedad soviética. Se desarrolla desde 1958 (el apogeo de la administración de Jrushchov) hasta fines de los setenta (momento en que se rodó el filme). Wikipedia


PREMIOS
1980: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1980: Festival de Berlín: Nominada para Oso de Oro


MISCELÁNEA
El guión de esta película obtuvo el tercer puesto en un concurso de guiones sobre Moscú, y su autor, Valentin Chernykh, lo escribió en 19 días. Rodada con un modesto presupuesto, tuvo el record de taquilla en el año de estreno con casi 90 millones de espectadores. No permitieron salir de la URSS a Menshov para recoger el Oscar. Fue recogido por un agregado de la embajada en EE.UU. y le fue entregado en el 88, en la primera ceremonia de los Nika (equivalente ruso de los Oscar).
El cantautor Sergei Nikitin interpreta Alexandra al inicio y final del filme. El famoso anillo de jardines que rodea la ciudad es mencionado en la canción y es mostrado en los créditos iniciales. La canción Bésame mucho figura entre los fondos musicales de la película.
El presidente norteamericano Ronald Reagan vio la película varias veces antes de sus reuniones con el Presidente de la Unión Soviética (1986), Mijaíl Gorbachov, con el fin de obtener una mejor comprensión del "alma rusa".
Vera Alentova (actriz principal) y el director Vladimir Menshov son esposos en la vida real.

Actores:

Vera Alentova, Aleksey Batalov, Irina Muravyova, Raisa Ryazanova, Aleksandr Fatyushin, Boris Smorchkov, Yuriy Vasilev, Natalya Vavilova, Oleg Tabakov, Yevgeniya Khanayeva, Valentina Ushakova, Viktor Uralskiy, Zoya Fyodorova, Liya Akhedzhakova, Tatyana Konyukhova.

Comentarios (3)
zahorin
zahorin
Una preciosa película. Me ha encantado.
Entre un 8 y un 9.
GRACIAS