logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
38 votos 
 Votar 

Pastel de pera con lavanda (2015)

Título original: Le goût des merveilles (Francia)

Género: Películas > Comedia / Drama / Romántico

Director: Éric Besnard.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Louise Legrand es una mujer viuda que vive sola con sus dos hijos en el corazón de la Provenza, donde intenta conservar la granja de la familia, un negocio que no está atravesando su mejor momento. Pero un día su rutina se ve alterada tras un inesperado accidente, en el cual casi atropella a un extraño con su coche. Entonces decide encargarse de ese misterioso hombre, quien resulta ser diferente a la mayoría de la gente. La fascinación que Louise siente por su persona es tan grande que empieza a sospechar que él podría cambiar su vida para siempre.

Para enriquecer su guión, Eric Besnard tuvo que leer muchos testimonios sobre el autismo y se reunió con algunos psicólogos como Chantal Lheureux-Davidse, que trabaja con niños autistas.
Según el propio director, este es el trabajo que "necesitaba hacer", pues: "quería hacer una película sensorial; como guionista he hecho muchas películas para los demás, pero había llegado el momento en mi vida que necesitaba hacer algo más cercano a lo que soy yo, a mi mirada como realizador".

Actores:

Virginie Efira, Benjamin Lavernhe, Lucie Fagedet, Léo Lorléac'h, Hervé Pierre, Hiam Abbass, Laurent Bateau, Natalie Beder, France Darry, Valentin Merlet, François Bureloup, Franck Adrien, Julien Ratel, Stéphane di Spirito, Alain Gressot.

Comentarios (4)
WEBSTER57
WEBSTER57
Encantadora comedia dramática francesa llevada a cabo con celo por el habitual guionista pero también director Éric Besnard donde nos presenta la difícil relación, casi enfrentamiento, entre Louise, una mujer que aún sufre la pérdida de su marido y Pierre un hombre extraño... extraño en todos los sentidos, pues Pierre sufre el síndrome de Asperger, una de las variantes menos conocidas del autismo. Como todos los autistas, Pierre vive encerrado en su propio mundo, un mundo hermético al que apenas puede acceder Jules, su amigo inseparable, casi un padre para él.

Pero un día una Louise acuciada por sus problemas económicos atropella a Pierre, que huye de su obligatoria revisión. Louise, llevada por el remordimiento, permite que un Pierre fascinado por la fresca belleza de Louise entre en su vida, que se relacione con sus hijos... y la influencia de Pierre es devastadora, pues es una persona extraordinaria, sumamente inteligente, con una habilidad demoníaca con el ordenador que siempre le acompaña (y que proporciona momentos de gran regocijo), un hombre leal, sincero, sabio, honrado, honesto, justo... enormemente veraz, algo para lo que Louise (y quizá nadie) no está preparada... pero Pierre se ha enamorado como un niño de Louise, porque a su modo, Pierre es aún un niño, y Louise no puede menos que sentir algo por una persona tan caótica pero a la vez tan extraordinaria...

Cabe destacar la brillante dirección de Éric y las espléndidas interpretaciones de Virginie Efira y un extraordinario Benjamin Lavernhe, en uno de esos papeles tan tremendamente agradecidos de personas al margen de la normalidad pero por ello mucho más apreciables... no olvidemos las palabras de Jules cuando Louise le pregunta refiriéndose a Pierre: ¿Desde cuándo es así?, ¿Así, cómo?, Distinto, dice Louise. Ah, se refiere a que es una persona que no roba, es leal, no miente... cierto, es distinto a los demás.

¿Será capaz Louise de vencer su dolor y todos los convencionalismos?. ¿Podrá Pierre vencer su miedo a ser una persona "normal", a amar y ser amado?... Para averiguarlo deberás ver ésta sumamente apreciable comedia... una comedia amable, no desaforada, no de carcajada fácil, no de edulcoramiento empalagoso, si no una comedia de situaciones, de argumento inteligente, con unos inolvidables y bellísimos exteriores donde la espléndida luz de la Provenza tiene su propio protagonismo... absolutamente recomendable. Un fuerte abrazo, amigos.
 +13
Otros títulos dirigidos por Éric Besnard