logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
6 votos 
 Votar 

El frío verano del 53 (1987)

Título original: Kholodnoe leto pyatdesyat tretego (URSS)

Género: Películas > Acción / Crimen / Drama

Director: Aleksandr Proshkin.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

Verano de 1953. En un pequeño pueblo del norte de Rusia viven dos exiliados: un ex capitán de la inteligencia militar, Sergei Basargin y un ex ingeniero Nikolai Pavlovich Starobogatov. Ambos son inocentes, pero injustamente reprimidos por el régimen de Stalin. Tras la muerte de Stalin, uno de sus colegas más cercanos Lavrenti Beria decreta una amnistía. Como resultado de ello, muchos peligrosos criminales, asesinos y ladrones son liberados de los campos de trabajo. Se organizan en bandas y comienzan a robar, matar y violar. El pueblo es atacado por una de estas bandas.


PREMIOS
1989: Premios Nika: Mejor película
. Nominaciones: Mejor actor (Valeri Priyomykhov) y Mejor guión

Actores:

Valeriy Priyomykhov, Anatoliy Papanov, Viktor Stepanov, Nina Usatova, Zoya Buryak, Yuriy Kuznetsov, Vladimir Kashpur, Sergey Vlasov, Boris Plotnikov, Viktor Kosykh, Elizaveta Solodova, Vladimir Golovin, Aleksei Kolesnik, Andrey Dudarenko, D. Karpova.

Comentarios (1)
GregorioJesus
GregorioJesus
El frio verano del 53,es una obra como su título,fría y desgarradora que narra la historia de una época de represión,condena,miedo y soledad en la Unión soviética de la década de los 50.Unos personajes sórdidos,melancólilos y abandonados en un pueblo perdido en medio de la nada,luchan por sobrevivir,unos con salir de aquella represión injusta,y otros hacerlo por abandonar aquél lugar tan desolado.Lucharán primero por salvar sus vidas de unos bandidos desalmados,y lo harán después por salvar lo que les ha quedado de dignidad humana.Cine serio,difícil,del que no entra tan facilmente en nuestra mente,pero cine distinto,que tiene mucho que decir y que aportar.Drama desgarrador por los cuatro costados,sin tiempo para la sonrisa,si acaso para la reflexión sobre la crudeza con que,a veces,los seres humanos nos autoimponemos para castigarnos.Y si nosotros no nos castigamos,otros lo harán.
 +1