logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
3 votos 
 Votar 

Cara y cruz (1995)

Título original: Oryol i reshka (Rusia)

Género: Películas > Comedia

Director: Georgiy Daneliya.

Duración: 82 minutos.

 

Resumen:

El ingeniero Oleg Chagin trabaja en un campo petrolífero de la tundra rusa, cumpliendo un contrato de dos años. Recibe una carta en la que un amigo le comunica que su novia Lena se ha casado. A pesar de la oposición de su jefe, e incumpliendo el contrato, se encamina a Moscú para esclarecer el asunto, donde conoce a Zina y se ve envuelto en diversas aventuras y equívocos.


MISCELÁNEA
La escasez de presupuesto obligó a Daneliya a recortar a sólo dos días la filmación en la ciudad de Sochi, al sur, y en la tundra norteña, y a filmar algunas escenas en su propio domicilio.
El popular "cara o cruz" se dice en ruso "águila o cara" (oryol o reshka), correspondiendo al anverso y reverso de las monedas de la rusia zarista, que tenían la imagen del zar por un lado y el águila bicéfala por el otro.
"Cara y cruz" tiende a ser una comedia, pero en una conferencia de prensa el director llamó a su película "medicina contra el estrés", y que era una combinación de género informal y película de ficción.
El guión, basado en la obra "En el primer aliento" de Vladimir Makanin, se toma libertades con respecto al libro. La principal es la traslación de la acción desde la era soviética a la época en que fue rodada.

Actores:

Kirill Pirogov, Polina Kutepova, Oleg Basilashvili, Leonid Yarmolnik, Stanislav Govorukhin, Galina Petrova, Olga Mashnaya, Gennadiy Nazarov, Ivan Ryzhov, Natalya Rassiyeva, Irina Shelamova, Sergei Shvydkoi, Nina Grebeshkova, Yuri Rost, Anatoliy Kalmykov.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Georgiy Daneliya