logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
10 votos 
 Votar 

Jaque al rey (1935)

Título original: Whipsaw (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Romántico

Director: Sam Wood.

Duración: 82 minutos.

 

Resumen:

Cine de gangsters a cargo de la Metro Goldwyn Mayer en un intento de neutralizar la cantidad de obras maestras que llevaba producidas la Warner Bros sobre dicho género. Para ello se contó con el protagonismo de dos de sus estrellas más populares: Spencer Tracy y Myrna Loy. Él como un agente de policía infiltrado en una banda de malhechores, ella como la chica del jefe que intenta salir de esa mala vida enamorándose del recién llegado.
El film mantiene un buen tono de romance y escenas de acción, resultando especialmente notables los ambientes de criminalidad creados por la fotografía de James Wong Howe (1889-1976), de procedencia china y uno de los grandes maestros del Hollywood clásico, que permaneció 60 años en la profesión y consiguió dos Oscar por sus trabajos en La rosa tatuada (1955) y Hud (1961). (decine21)

Actores:

Myrna Loy, Spencer Tracy, Harvey Stephens, William Harrigan, Clay Clement, Robert Gleckler, Robert Warwick, Georges Renavent, Paul Stanton, Wade Boteler, Don Rowan, John Qualen, Irene Franklin, Lillian Leighton, J. Anthony Hughes.

Comentarios (2)
Lechuzo
Lechuzo
Gracias, Mercedes!!
 +1