logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
6 votos 
 Votar 

La ninfa constante (1943)

Título original: The Constant Nymph (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Musical / Romántico

Director: Edmund Goulding.

Duración: 112 minutos.

 

Resumen:

Tessa está perdidamente enamorada del compositor Lewis Dodd, un amigo de la familia. Lewis adora Tessa, pero nunca ha mostrado ningún sentimiento romántico hacia ella. (the-constant-nymph.deserial)

Comentario
Margaret Kennedy publicó en 1924 “La ninfa constante”, la novela que la iba a dar fama. A los dos años la obra saltaría al teatro y en 1928 tuvo su primera adaptación al cine con Adrian Brunel y Basil Dean como directores. Tras esa primera versión muda llegó en 1943 esta versión dirigida por Edmund Goulding. El sonido permite ya incorporar no sólo los siempre interesantes diálogos entre los personajes, sino que suma la música confiada en este caso al compositor clásico Erich Korngold que durante algunos años se dedicó a trabajar en Hollywood para, al final, volver a los escenarios clásicos.

Toda la trama de la novela, y por tanto de la película que la sigue con fidelidad, se centra en un triángulo constituido por el compositor clásico Lewis Dodd (Charles Boyer) casado con Florence Creighton (Alexis Smith) y Tessa Sanger (Joan Fontaine), prima de la anterior y que siendo apenas una adolescente se enamora de Lewis Dodd y perturba inocentemente la relación del matrimonio. Al desarrollo inteligente de ese planteamiento se superpone la espléndida actuación de esos tres actores, destacando especialmente la de Joan Fontaine que alcanzó su tercera y última nominación al Oscar, pese a la dificultad que presentaba para ella tener que interpretar el papel de una adolescente cuando su edad real era muy superior. Ello se nota en algunos momentos especialmente, pero en otros la asimilación del espíritu juvenil es casi perfecta. Los restantes actores cumplen su papel. Quizá deba destacarse a Charles Coburn, en el papel de padre de Florence y tío de Tessa. Un Peter Lorre interviene representando un personaje un tanto absurdo y fantasmal; él se limita a poner la cara y la sonrisa.

En general, en la película es destacable por el cuidado de los detalles. La fotografía merece un aplauso. Así como la iluminación, tendente en general a destacar contrastes, sin caer en los simples claroscuros.

En definitiva es una buena película que aprovecha un buen guion, como es el elaborado a partir de la novela de Margaret Kennedy y está a la altura del mismo. Siendo una película que se califica de romántica, a la vez que de drama, lo cierto es que tiene mucho de psicológica ya que ofrece la visión de una evolución en los personajes centrales. Una exhibición de la calidad del cine de los años cuarenta. (RARRA - FilmAffinity

------------------------

La bella actriz inglesa nos sorprende con un rol romántico, envolvente y mágico. ¡Cuán encantadora luce como la vivaz adolescente, dispuesta a gozarse cada día como si temiera que la estadía para ella en este mundo, podría ser más corta que para el resto de sus seres queridos! Y Goulding sabe captarla (tanto a ella como a las demás féminas que aparecen en la película) en unos planos de esplendorosa belleza donde la mujer irradia al mundo y consigue colmarlo con sus singulares encantos. (Luis Guillermo Cardona - FilmAffinity)

Actores:

Charles Boyer, Joan Fontaine, Alexis Smith, Brenda Marshall, Charles Coburn, Dame May Whitty, Peter Lorre, Joyce Reynolds, Jean Muir, Montagu Love, Eduardo Ciannelli, Janine Crispin, Doris Lloyd, Joan Blair, André Charlot.

Comentarios (1)
robinhud
robinhud
Muchas Gracias Marc, un aporte buenísimo (uno más de tantos), hace tiempo que quería tenerla en versión doblada, especialmente, para las viejecitas de mi entorno, que aún recuerdan el gran éxito que tuvo esta peli en su época y no paraban de pedirla, pues con los subtítulos se lían las pobres.
 +1