logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
22 votos 
 Votar 

Regreso a casa (2014)

Título original: Gui lai (China)

Género: Películas > Drama / Historia

Director: Yimou Zhang.

Duración: 109 minutos.

 

Resumen:

Lu Yanshi es detenido como preso político en pleno apogeo de la Revolución Cultural en China. Su mujer, la profesora Feng Wanyu, y su hija deben enfrentarse a esta realidad. Así, la niña empieza a entregarse a la danza y se esfuerza por hacerse con un papel protagonista.
A principios de los años setenta, tras años sin ver a su familia, Lu Yanshi logra escaparse de un campo de trabajo. De esta forma intenta volver a ver sus seres queridos, pero su hija -por miedo a que el reencuentro afecte a su carrera como bailarina- lo impide.
Tiempo después por fin podrá estar junto a su esposa, aunque no en las circunstancias que imaginaba, pues Wanyu padece problemas de memoria. Por eso no puede reconocer a su esposo, a quien recuerda de joven, y así, sigue esperando su regreso. De esta forma Lu Yanshi se convierte en un extraño en su propia familia.

Actores:

Li Gong, Daoming Chen, Huiwen Zhang, Tao Guo, Ni Yan, Chun Li, Jia-yi Zhang, Peiqi Liu, Jiali Ding, Bai Qing Xin, Feng Zu, Xiaoyi Chen.

Comentarios (3)
MAL_48
MAL_48
AL FIN UNA PELÍCULA ORIENTAL! Últimamente se hacen MUY raras, se cuelga una o dos al mes, parece que sólo interesan las occidentales de animación repetitivas, comedias románticas azucaradas, acción cutre, terror infumable y otros bodrios más, se echan de menos ese tipo de películas orientales bien hechas, con bellas imágenes y buenos guiones. MÁS POR FAVOR Y GRACIAS AL RIPER QUE LA COLGÓ!
 +10