logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
22 votos 
 Votar 

Regreso a casa (2014)

Título original: Gui lai (China)

Género: Películas > Drama / Historia

Director: Yimou Zhang.

Duración: 109 minutos.

 

Resumen:

Lu Yanshi es detenido como preso político en pleno apogeo de la Revolución Cultural en China. Su mujer, la profesora Feng Wanyu, y su hija deben enfrentarse a esta realidad. Así, la niña empieza a entregarse a la danza y se esfuerza por hacerse con un papel protagonista.
A principios de los años setenta, tras años sin ver a su familia, Lu Yanshi logra escaparse de un campo de trabajo. De esta forma intenta volver a ver sus seres queridos, pero su hija -por miedo a que el reencuentro afecte a su carrera como bailarina- lo impide.
Tiempo después por fin podrá estar junto a su esposa, aunque no en las circunstancias que imaginaba, pues Wanyu padece problemas de memoria. Por eso no puede reconocer a su esposo, a quien recuerda de joven, y así, sigue esperando su regreso. De esta forma Lu Yanshi se convierte en un extraño en su propia familia.

Actores:

Li Gong, Daoming Chen, Huiwen Zhang, Tao Guo, Ni Yan, Chun Li, Jia-yi Zhang, Peiqi Liu, Jiali Ding, Bai Qing Xin, Feng Zu, Xiaoyi Chen.

Comentarios (3)
MAL_48
MAL_48
AL FIN UNA PELÍCULA ORIENTAL! Últimamente se hacen MUY raras, se cuelga una o dos al mes, parece que sólo interesan las occidentales de animación repetitivas, comedias románticas azucaradas, acción cutre, terror infumable y otros bodrios más, se echan de menos ese tipo de películas orientales bien hechas, con bellas imágenes y buenos guiones. MÁS POR FAVOR Y GRACIAS AL RIPER QUE LA COLGÓ!
 +10