logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
17 votos 
 Votar 

Sunset Song (2015)

Título original: Sunset Song (Reino Unido, Luxemburgo)

Género: Películas > Drama

Director: Terence Davies.

Duración: 135 minutos.

 

Resumen:

En pleno siglo XX al noroeste de Escocia, durante una época de gran agitación social y descontento, Chris Guthrie es la joven hija de un granjero escocés que está dejando la niñez atrás. Pero justo cuando parece que puede encontrar el amor en el inquietante Ewan Tavendale, su vida se ve alterada por una terrible tragedia que sacude a la familia. Además, nuevos rumores provenientes de la Primera Guerra Mundial traen a esa remota comunidad rural las peores realidades del mundo moderno.

Actores:

Peter Mullan, Mark Bonnar, Agyness Deyn, Kevin Guthrie, Ron Donachie, Stuart Bowman, Daniela Nardini, Jack Greenlees, Niall Greig Fulton, Ian Pirie, Hugh Ross, Jamie Michie, Jim Sweeney, Douglas Rankine, Anthony Strachan.

Comentarios (1)
grusinrenco
grusinrenco
La historia de una familia, con especial protagonismo de su hija, en una zona rural de la Inglaterra de la segunda década del siglo XX. Sus penalidades, sobre todo, y el devenir inevitable de acontecimientos no buscados: la figura grotesca y autoritaria del padre, la enfermedad, la muerte en distintas manifestaciones, el casamiento, el alumbramiento de una nueva vida, la Gran Guerra. Todo ello en manos de su director, Terence Davies (también ha estrenado "Historia de una pasión", sobre la escritora Emily Dickinson), que filma con un estilo inconfundible, de exteriores luminosos, que recuerdan por su fisicidad a los clásicos soviéticos o a otros maestros pioneros americanos, y de interiores tenues, estirando los planos en exceso en aquellas secuencias que quizás no lo merezcan. Porque la película acumula demasiados clímax y le sobran algunos anticlímax alargados. Las secuencias cálidas de interior en los salones de la casa se combinan con los planos desnudos de los velatorios que también nos recuerdan al cine nórdico, de Bergman y Dreyer.
Hay que atreverse. O no
 +5
Otros títulos dirigidos por Terence Davies