logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
39 votos 
 Votar 

Hace un millón de años (1966)

Título original: One Million Years B.C. (Reino Unido)

Género: Películas > Aventura / Fantástico

Director: Don Chaffey.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

En tiempos prehistóricos, los hombres se guían por sus instintos de supervivencia, compitiendo contra los grandes depredadores y las tribus rivales.
En una de ellas, Tumak es expulsado de su clan, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre.
Tras vagar durante días, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas, y allá Tumak se enamora de Loana, una de sus miembros.

Actores:

Raquel Welch, John Richardson, Percy Herbert, Robert Brown, Martine Beswick, Jean Wladon, Lisa Thomas, Malya Nappi, Richard James, William Lyon Brown, Frank Hayden, Terence Maidment, Micky De Rauch, Yvonne Horner.

Comentarios (4)
spockirktos
spockirktos
Cine de barrio. Sí, sí, de barrio, puro y duro barrio porque la peli es mala, mala, mala, mala, mala, vamos, mala. Mira que yo soy amante del cine clásico y perfectamente me adapto a la fecha de producción de cada película, pero ni así. Tan solo puedo imaginarme poniéndome en la piel de un chaval de 8 a 12 años de su época, cuando se disfrutaba con las pelis de monstruos antediluvianos, y para de contar. Pero mi gusto por la productora Hammer y el saber porqué tuvo tanta fama me hizo ponérmela. Lo de aguantarla hasta el final ya no tiene explicación.

Tenemos dos tribus, pongamos "Los morenos", peludos, cafres y malvados en general; y "Los rubios", mucho más civilizados, con una industria armamentísitica bastante cuidada, al igual que la de bisutería, a la que se dedica la parte femenina de la tribu, de la que sospechamos que ya existían las peluquerías, a lo que añadiremos clases de Bellas Artes, sección pinturas rupestres y agua caliente en la caverna. Bueno, por un quítame allá ese muslo de jabalí antediluviano, un antepasado de Barry Gibb se escinde de los Morenos y se topa con los Rubios, bueno, a decir verdad, se topa con cierta parte de Raquel Welch y luego ya, con el resto del cuerpo, y claro, se queda con ellos. Cierto es que en tal época, si dejamos aparte que nunca convivieron hombres y dinosaurios, no podíamos pedir discusiones filosóficas, pero es tal el nivel de chabacanería en el guión que ni siquiera el oficio del gran Harryhausen y sus técnicas de efectos especiales hacen que esto levante el vuelo.

Incluso pido disculpas por mi vehemencia. Hay cosas que forman parte de nuestra educación sentimental y ésta puede ser sin duda una de ellas, pero incluso con la mejor predisposición posible, he sido incapaz de aceptarla de otra manera, ni siquiera me ha funcionado la suspensión de la incredulidad. Un ejemplo, dentro de la misma Hammer (de la que soy "fan" irredento), el "Drácula" de Terence Fisher me parece una absoluta obra maestra del género, sin embargo, "Drácula 73", de Alan Gibson, es, para mí, insoportable (por decirlo de una manera suave)

Otro ejemplo: "Simbad y la princesa", también con los aportes del grandísimo Harryhausen, me parece una preciosa, magnífica y revisable película de aventuras "exóticas" y fantásticas, al contrario que ésta que nos ocupa.
Incluso en los efectos especiales se añade, además de la técnica del "stop-motion", el filmar reptiles o insectos reales y plasmarlos en la imagen simulando gigantismo.
Bien, la película es una nueva versión de la cinta de idéntico título de 1940, con Victor Mature y dirigida por Hal Roach, la cual no he visto. La citada, y mítica, productora Hammer abrió aquí el filón de lo "prehistórico" con los aportes del color (obviamente), los efectos especiales, la espectacularidad y la baza de la muy atractiva Raquel Welch. No he consultado fuentes, pero le supongo un gran éxito económico en su momento, con lo cual, inmediatamente llegaron títulos como "Mujeres prehistóricas", "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra" y "Criaturas olvidadas del mundo", en la misma línea. Títulos típicos de los citados cines de barrio, en los cuales transcurrió mi infancia.
 +18