logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
15 votos 
 Votar 

Misión secreta (1965)

Título original: Blindfold (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Crimen / Misterio / Romántico / Thriller

Director: Philip Dunne.

Duración: 112 minutos.

 

Resumen:

Al doctor Bartolomew Snow, un afamado psiquiatra, lo contratan para tratar a un científico neurótico, pero tendrá que ir con los ojos vendados al lugar donde se encuentra el paciente. Sin embargo, una noche, cuando Snow, acompañado por un agente del gobierno, llega a su destino, se encuentra con una situación tan anómala que se da cuenta inmediatamente de que una importantísima red de espionaje lo está utilizando sin escrúpulo alguno. (filmaffinity)

Comentario
Mitad en serio mitad en broma, con situaciones disparatadas a veces, se ha tejido una película entretenida que habría sido de más calidad si los guionistas no se hubieran visto obligados a rendir los tributos que impone la presencia de Rock Hudson en el reparto. Hollywood ha encasillado a este actor en un tipo que ha dado buenos resultados taquilleros y eso tiene sus servidumbres. Añadamos a Claudia Cardinale, cuya importación a esta película, a juzgar por el personaje que interpreta, se ha hecho en función de su “temperamento latino” y su atractivo físico. Son inevitables, por tanto, las situaciones de carga erótica, aunque estas, por su artificiosidad, rompan el ritmo de la película. Señalemos en este sentido los inevitables planos de Hudson en paños menores –dentro de la furgoneta- y los remojones de Claudia Cardinale para que la cámara pueda captar sus atractivos con la ropa pegada al cuerpo.

Hollywood ha sentido siempre predilección por las estrellas europeas y ha sabido echar mano de ellas en el momento en que sus cuadros estaban más necesitados de refuerzo, compensando así el éxodo de las suyas hacia Europa. Italia es, desde hace unos años, el objetivo de sus preferencias. Después de la Magnani, Sofía Loren y Gina Lollobrigida, sin contar otros nombres menores, ha importado a Rosanna Schiaffino y Claudia Cardinale. “Misión secreta” es una película preparada para el lucimiento de esta en unión de Rock Hudson, y es una lástima que no se hayan esforzado en darle más consistencia a su papel. El tópico es un vicio del que resulta difícil prescindir. (M. R. Hemeroteca.abc. abril 1.966)

Actores:

Rock Hudson, Claudia Cardinale, Jack Warden, Guy Stockwell, Brad Dexter, Anne Seymour, Alejandro Rey, Hari Rhodes, Vito Scotti, Angela Clarke, John Megna, Paul Comi, Ned Glass, Mort Mills, Jack De Mave.

Comentarios (2)
Lechuzo
Lechuzo
Otra joya.Gracias.
 +2
Otros títulos dirigidos por Philip Dunne