logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
19 votos 
 Votar 

Un amor de verano (2015)

Título original: La belle saison (Francia, Bélgica)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Catherine Corsini.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

En 1971 Delphine, la hija de un campesino, tiene 23 años y emprende un viaje a París para ser económicamente independiente. Carole es una parisina de 35 años que tiene a Manuel como compañero, mientras vive activamente los comienzos del feminismo. Cuando Delphine y Carole se encuentran, su historia de amor transformará por completo sus vidas. Pero Delphine tiene que volver a la granja y Carole la sigue allí, donde deberán afrontar otra realidad.

Actores:

Cécile De France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Jean-Henri Compère, Loulou Hanssen, Kévin Azaïs, Benjamin Bellecour, Laetitia Dosch, Sarah Suco, Calypso Valois, Natalie Beder, Bruno Podalydès, Antonia Buresi, Julie Lesgages, Benjamin Baroche.

Comentarios (2)
tomcody
tomcody
drama lésbico que hace incapié en los movimientos de liberación de la mujer post mayo del 68 y que pese a sus buenas intenciones falla debido a una narrativa que la hace lenta, leeenta.
lo más destacable son las interpretaciones de las dos protagonistas, tanto Cecile de France, que ya lleva años siendo un valor seguro a la hora de ver una película como la casi debutante Izia Higelin consiguen transmitir los sentimientos de sus personajes.
pero aparte de la arritmia narrativa, la película tiene otro problema, y es la comparación, recuerda demasiado a la reciente y quizá un tanto sobrevalorada (insisto: sobrevalorada, no mala) "La vida de Adele" y a la excelente "Los juncos salvajes" de Techiné; con algo de la ambientación de la también reciente "Después de mayo".
personalmente me dejó un tanto frío (y bostezante)
 +10
Otros títulos dirigidos por Catherine Corsini