logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
30 votos 
 Votar 

La profecía III: el final de Damien (1981)

Título original: The Final Conflict (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Terror / Thriller

Director: Graham Baker.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Damien, el anticristo, se ha apoderado del puesto de embajador norteamericano en Inglaterra. El mundo ya puede empezar a temblar.

Tercera entrega de la serie ya clásica, iniciada con "La Profecía", en la que Damien ya se ha hecho mayor y ha conseguido ocupar un cargo de poder que le posibilita lograr el dominio de la Tierra por parte de las fuerzas malignas.

Actores:

Sam Neill, Rossano Brazzi, Don Gordon, Lisa Harrow, Barnaby Holm, Mason Adams, Robert Arden, Leueen Willoughby, Marc Boyle, Milos Kirek, Tommy Duggan, Louis Mahoney, Richard Oldfield, Tony Vogel, Arwen Holm.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (2)
Karpov_Briviesca
Karpov_Briviesca
Después de la espléndida, la Profecía I, y una decente secuela, llegamos a la tercera y última película de este diabólico personaje: Damien.
Y bastante decepción, después de visionarla; y aunque se sigue con un mínimo interés, defrauda, con una trama pobre en muchos momentos.
Damien, ya no es el diabólico niño, de la primera; ni el repulsivo de la segunda; el diablo, ya adulto, que esta vez, emerge como el "foco" principal, protagonizado, por un Sam Neill, que hace un efectivo trabajo, siendo de lo poco destacable de el film.
Unos monjes "de risa"( "estos nos van a salvar de el diablo ????¡¡¡" ), y un frustrante final( Damien, merecía un final, mas acorde a sus principios ); lastran, definitivamente la película.
Lo único, que podemos encontrar positivo, y que emerge en las tres partes, es que no se repiten argumentos, y que cada parte, es independiente, aunque tenga un mismo "fin".


** Las películas de la Profecía:

1ª. La profecía( The omen I ). 1976.
2ª. La maldición de Damien( The men II ). 1978.
3ª. El final de Damien( The omen III. The final conflict ). 1981.


- Hubo una, teórica( ???¡¡¡ ), cuarta parte, donde el diablo, es una chica; una película bastante mala, creo recordar; igual, algún día la reviso...

4ª. La profecía IV. El renacer.( The omen IV. The awakening ). 1991.


- También, se "atrevieron", a realizar un REMAKE, de la primera; una copia exacta, y muy por debajo, de la original.

1ª( R ). La profecía( The omen: 666 ). 2006.
Otros títulos dirigidos por Graham Baker