logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
9 votos 
 Votar 

Alto mando (1937)

Título original: The High Command (Reino Unido)

Género: Películas > Drama

Director: Thorold Dickinson.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Basada en la novela "The General Goes Too Far", de Lewis Robinson, su trama comienza en la Irlanda de 1921 y concluye en África donde un oficial británico al cargo de las tropas en dicho continente hará todo lo posible por evitar un escándalo en el que se ha visto involucrada su hija. (filmaffinity)

Comentario
Chantaje, traición, una engañosa red de mentiras, crímenes de pasión, amor perdido, intriga y asesinato son los ingredientes vitales que hacen tan atrapante a "The High Command". Un general de alto rango es destinado a un puesto en África occidental, pero cuando llega un nuevo doctor al lugar, se ve obligado a enfrentar su oscuro pasado. Porque el doctor es un viejo conocido y posee un secreto mortal sobre el general, un secreto que podría destruirlo para siempre. Cuando el doctor es encontrado asesinado el siniestro mundo del general comienza a desentrañarse. (cinemaparadiso)

Una de las películas bélicas más interesantes filmadas en la Inglaterra de los años 30, rodada en el continente africano y cuyo coste fue de 30.000 dólares. La labor de su director, Thorold Dickinson, fue bastante bien recibida por algunos críticos como el novelista Graham Greene, quien llegó a afirmar que "la dirección de este film nos rebela a una gran promesa dentro del cine de nuestro país". Lamentablemente, el tal Dickinson (1903-1984) no cumplió dichas expectativas ya que, entre su docena de títulos, solo destacó Luz de gas (1940), retirándose del oficio en 1955. (decine21)

Actores:

Lionel Atwill, Lucie Mannheim, Steven Geray, James Mason, Leslie Perrins, Allan Jeayes, Michael Lambart, Kathleen Gibson, Tom Gill, Wally Patch, Archibald Batty, Henry Hewitt, Drusilla Wills, Cyril Howe, Evan Thomas.

Comentarios (2)
manolotiberius
manolotiberius
Que decir....por un lado la peli: efectivo drama bélico colonial, tenso, vibrante y efectivo; no es un film mas, merece la pena tenerla a mano en la estantería; y por otro lado lado Marc27, que junto a Mercedes y otros rippers están en un altar por recuperar estos clásicos, que no es fácil, y que los amantes del cine clásico podamos ir engrosando nuestra lista de incunables, imprescindibles y muchas veces infravaloradas pelis en B/N, gracias.
 +5
Otros títulos dirigidos por Thorold Dickinson