logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
363 votos 
 Votar 

Warcraft. El origen (2016)

Título original: Warcraft (China, Canadá, Japón, EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Fantástico

Director: Duncan Jones.

Duración: 123 minutos.

 

Resumen:

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.

Actores:

Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Robert Kazinsky, Clancy Brown, Daniel Wu, Ruth Negga, Anna Galvin, Callum Rennie, Burkely Duffield, Ryan Robbins, Dean Redman.

Comentarios (14)
Mr_Movie
Mr_Movie
Ante de todo he de decir que sabía de la existencia de esta saga de videojuegos pero nunca jugué. Yo era más del Age of Empire XD
Eso es para aclarar que no soy un fanboy del videojuego y lo poco que conocía de la historia es por lo que leí por la red el día antes.
Así que creo que mi crítica es mucho más neutral.

Volviendo al tema, la película me gustó. Iba condicionado por las feroces críticas que había recibido y por la taquilla tan discreta en EEUU pero no se, me sorprendió.
Es verdad que no es perfecta y se pierde uno em muchos nombres y localizaciones sino conoce la historia en la que se basa pero por lo que me comentó el amigo que fue a verla conmigo, me dijo que si se mantenía bastante fiel al videojuego en el que se basa.
Yo realmente fui a verla porque me gustan este tipos de películas de estilo fantástico y porque soy bastante seguidor del mundo del Warhammer. Sí, ese juego de estrategia de figuritas y modelismo que la compaía de videojuegos Blizzard trató de hacerse con sus derechos para pasar ese mundo a los videjuegos.
Games Workshop los rechazó y Blizzard aceptó pero cambio de estrategia. Vieron que las historias de orkos y elfos no eran exclusivas de ellos y crearon su propio mundo, y se la jugaron muy bien a la compañia británica de modelismo. Craso error.

Pues con este interés fui y la vi con la mente abierta y olvidandome de las críticas que había recibido y sali del cine diciendo.O yo soy muy monguer o ellos vieron otra película porque me gustó muchísimo. Y eso que se mi hizo superraro ver a los elfos como si parecieran aliens rosados jejeje pero es que así es la versión de la compaía de videojuegos. Algo chocante pero no terrible.
Warhammer es un mundo muy oscuro. Warcraft es colorista. parece una versión más dulce pero sigue siendo igual de duro y terrible.

Caso aparte los orcos que están bien realizados y es como ver una batalla de warhammer en vivo. Me encantó.
Los humanos no son ni Imperiales ni bretonianos... son una cosa intermedia que también molan. Una mezcla de caballeros pero con armaduras a lo bestia. Los enanos se ven poco pero mantienen su mismo estilo y su inventiva con la tecnología de la polvora :D
Los elfos también se ve poco pero son otra cosa aprte y diferente pero hay ganas de verlo en acción.

Otro inciso en reerencia a la magia y sus efectos, que son sencillos y directos pero bien conseguidos y con una calidad impresionante.

En general la película funciona pero se nota que necesita una versión extendida ya que se ven unos cortes en algunos momentos que no conectan bien y se aprecian que han usado la tijera para no alargar la película. Al principio todo va algo acelerado pero crea interés.

Aún así creo que la película no es la bazofia que dijeron. El director la ha realizado con mucho mimo y como un autentico fan, como el ha reconocido. En mi opinión en EEUU se le ha hecho un jugada muy fea de críticas abusivas para desacreditarla y algo de razón habrá cuando la película ha dado mucho dinero en Europa y sobretodo en China.
Algo de verdad tiene que haber cuando hasta Blizzar y Universal han reconocido que quieren hacer secuela (eso espero porque hay muchas historias que contar), pero se han planteado seriamente el estrenarla en EEUU...

Resumiendo, película recomendable. Un 8. No es perfecta pero viendo las mierdas que se hacen hoy en día está muy bien. Entretenida y dan ganas de seguir viendo nuevas historias de ese mundo.

Ojo, sino te gustán las películas de tematica fantástica pues mejor no la veas. No te la recomiendo.
Al menos hay que ser consecuente. Nunca entenderé esas críticas chungas que hace mucha gente cuando van a ver películas que no son de un tema de su gusto y luego se quejan y las ponen a parir.... ¬¬
Para mí pierden toda validez :D

Saludos

Añadido: La calidad del mkv de Geot, perfecta. Tardó un poco en descargar pero del 10. QUizás algo grande el archivo pero una calidad impresionante.

Con subtítulos forzados para algunos momentos de la peli
Impresionante los primeros planos de los orcos. Un realismo que mis padres que no sabían nada de la película se quedaron asombrados cuando la vieron y les gustó bastante.
 +27
Otros títulos dirigidos por Duncan Jones