logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
12 votos 
 Votar 

Llamada para un muerto (1966)

Título original: The Deadly Affair (Reino Unido)

Género: Películas > Crimen / Drama / Misterio / Romántico / Thriller

Director: Sidney Lumet.

Duración: 107 minutos.

 

Resumen:

Un agente secreto inglés debe averiguar todo lo concerniente al aparente suicidio de un compañero. Las investigaciones apuntan a que la viuda es la principal sospechosa de la extraña muerte de su marido... (filmaffinity)

Comentario
Adaptación de una novela de John Le Carré, donde el célebre espía George Smiley tuvo que ser rebautizado como Charles Dobbs, ya que Paramount, que había producido El espía que surgió del frío el año anterior, tenía los derechos del nombre del personaje. Detalle curioso que en nada afectaba la trama, adaptada además a la pantalla por Paul Dehn, el mismo guionista del film citado.

Dehn y Sidney Lumet saben atrapar bien el mundo triste y gris de los espías británicos descrito por Le Carré. Y construyen acertadamente la intriga sobre el juego de lealtades y deslealtades de distintos personajes, el querido tema del novelista de la traición. Como resumía muy acertadamente Lumet, el film "trata sobre las decepciones de la vida". Dobbs va sumando al dolor por las habituales infidelidades de su esposa nuevas "heridas", como la del "affaire" más serio con alguien al que hasta hace poco llamaba "amigo", o la de la poca atención que prestan a sus advertencias sus superiores. Los personajes son de una logradísima melancolía, de modo especial el Dobbs del gran James Mason, y la viuda que estuvo en un campo de concentración, magnífica Simone Signoret.

El director sabe dar a la película un aire muy moderno. Rodada con encomiable clasicismo, no duda en recurrir hábilmente a la cámara en mano en la escena de la paliza. Y todo el pasaje en el teatro en que se está representando el "Eduardo II" de Marlowe, poderoso subtexto de lo que está sucediendo entre determinados espectadores del público, es excelente. Lumet pidió a su director de fotografía colores desaturados, para "atrapar esa atmósfera deprimente, como carente de vida, que Londres tiene en invierno". Freddie Young acudió entonces a un proceso de exposición previa de la película antes de filmar, lo que da a la imagen un aspecto único, que ayuda extraordinariamente a la historia. (decine21)

PREMIOS
1967: Premios BAFTA: 5 nominaciones incluyendo a Mejor film británico

Actores:

James Mason, Simone Signoret, Maximilian Schell, Harriet Andersson, Harry Andrews, Kenneth Haigh, Roy Kinnear, Max Adrian, Lynn Redgrave, Robert Flemyng, Leslie Sands, Corin Redgrave.

Comentarios (2)
Fran_Legaristi
Fran_Legaristi
Subtítulos desfasados en la versión 1,08 GB.