logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
4 estrellas 3.9
17 votos 
 Votar 

Masterplan - Keep Your Dream aLive (2014)

Título original: Masterplan - Keep Your Dream aLive (República Checa)

Género: Películas > Musical

Duración: 65 minutos.

 

Resumen:

Primer disco en directo (y DVD/Blu-Ray) de la banda que el guitarrista y productor Roland Grapow fundó poco después de abandonar Helloween y que, sin duda, merecía llegar más lejos de lo que nunca lo hizo. Seguramente tantos cambios de formación, unidos a las idas y venidas del primer líder Jorn Lande, mermaron la consolidación de dicho estatus. No obstante, nunca es tarde si la dicha es buena y, sin duda, Roland parece haber encontrado al final a un frontman capaz de hacer justicia al catálogo de la banda, Rick Altzi. Cantante que cuando escuches, si cierras los ojos, oirás que tiene un timbre bastante similar al del añorado Jorn. La actual alineación de la banda es de auténtico lujo y consta también del fiel escudero de Grapow, Axel Mackenrott a los teclados; Jari Kainulainen (ex-Stratovarius) al bajo y Martin “Marthus” Sharopka (Cradle Of Filth) a la batería.

Grabado en el festival Masters Of Rock de la República Checa hace un par de años, lo cierto es que este lanzamiento es un repaso más que fidedigno a la carrera de la banda, con una imagen y sonido espectacular y buenas versiones en vivo de todos sus clásicos. Así, su primer y espectacular debut es el que más representación tiene en el disco, con nada más y nada menos que siete temas, de los cuales todos son imprescindibles. Entre ellos se encuentran el inicial “Enlighten Me”, la fantástica “Crystal Night”, la melódica “Heroes”, que cantase originalmente Michael Kiske; la ampulosa “Soulburn”, la stratovárica “King Hearted Light” (siempre me recordó al “Hunting High And Low” de los fineses); o las rápidas “Spirit Never Die” y “Crawling From Hell”. Las grandiosas “Back For My Life” y “Crimson Rider” son las que representan al segundo disco ‘Aeronautics’, mientras que el repaso a la breve etapa que tuvieron con el vocalista Mike Dimeo únicamente queda representada con el single “Lost And Gone” del disco ‘Mk II’. Igual de breve es la revisión del fugaz disco en el que regresó Lande, del cual sólo interpretan el tema homónimo “Time To Be King”. Finalmente, la representación del último disco ‘Novum Initium’, con su actual frontman Rick Altzi (que hace un trabajo espectacular en todo el concierto), es para “Betrayal”, la final “Black Night Of Magic” y el single “Keep Your Dream Alive”, que también titula este espectacular documento audiovisual de la banda.

Andrés Brotons (mariskalrock.com)



Live at Masters of Rock Festival, 2014

1.Intro (Per Aspera Ad Astra)
2.Enlighten Me
3.Spirit Never Die
4.Lost And Gone
5.Crystal Night
6.Betrayal
7.Crimson Rider
8.Back For My Life
9.Time To Be King
10.Keep Your Dream Alive
11.Heroes
12.Soulburn
13.Kind Hearted Light
14.Crawling From Hell

Actores:

Masterplan.

Comentarios (1)
zuriain
zuriain
Vi a Masterplan en su última gira. Buen directo, magníficos músicos, buenas canciones y buen sonido. Sin embargo, la sala Totem de Burlada (Navarra) estaba medio vacía. Se ve que o tienes un nombre o nada... Espero que este vídeo refleje el poderío de esta gran banda de Heavy Metal.
 +1