logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
44 votos 
 Votar 

Experimenter: La historia de Stanley Milgram (2015)

Título original: Experimenter (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Michael Almereyda.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

En 1961, Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos sobre la obediencia en la Universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann (el criminal de guerra nazi que alegó obediencia debida en su defensa durante su juicio en Israel), pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. La violencia del experimento hizo que Milgram fuera tildado de sádico y de monstruo.

Actores:

John Palladino, Anthony Edwards, Jim Gaffigan, Peter Sarsgaard, Harley Ware, Winona Ryder, Jason Black, Kyla Haggerty, Danny A. Abeckaser, John Leguizamo, Donnie Keshawarz, Minnie, Tom Farrell, Anton Yelchin, Taryn Manning.

Comentarios (6)
Mila_martz
Mila_martz
Película interesantísima e intrigante que capta nuestra atención nada mas empezar, manteniéndonos enganchados en todo momento, la cinta está basada en hechos reales y nos muestra de forma cronológica los famosos experimentos llevados a cabo por el controvertido y prestigioso psicólogo Stanley Milgram (los cuales se realizaron tres meses después del histórico juicio a Adolf Eichmann) desde principios de los años 60´s y hasta casi mediados de los 80´s. La historia comienza en la Universidad de Yale en 1961, un grupo de personas acepta libremente someterse a un estudio, estos creen que se trata de un experimento sobre la memoria, pero en realidad se quiere analizar la conformidad, la consciencia y la libre voluntad.
Milgram judío de padre húngaro y madre rumana, trataba de desentrañar el Holocausto (tema que lo obsesionaba) y estudiar los aspectos negativos de la obediencia, conclusiones que siempre se muestran desde un punto de vista psicológico, exponiendo los datos objetivos de su discutible y polémico estudio, e incorporando con naturalidad las filmaciones que él mismo realizaba de sus experimentaciones, unas imágenes de archivo que aparecen aquí de forma compactada.
De hecho, lo que más me ha gustado es la forma de contar la historia, el personaje de Peter Sarsgaard rompe en muchos momentos con la cuarta pared, para explícanos los acontecimientos de su vida y trabajo, implicándonos directamente en sus reflexiones, él narra, interroga e indaga en el interior del espectador, es el epicentro de la película, con un trabajo magnético, ordenado y sobrio, en un ambiente retro de escenario a veces teatral.
Un biopic en toda regla, pero con la enorme virtud de centrarse en lo que hizo el científico, dejando en segundo plano su vida privada y alejándose del melodrama, muy común siempre en este tipo de películas, lo que nos logra plantear es; ¿qué harías tú si fueses el sujeto del experimento? Sinceramente la recomiendo, muy bien interpretada y narrada. 31/08/2016
 +26
Otros títulos dirigidos por Michael Almereyda