logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 9.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.5
11 votos 
 Votar 

La dimensión desconocida (Cuarta temporada) (1963)

Título original: The Twilight Zone (EE.UU.) (EE.UU.)

Género: Películas > Fantástico / Terror / Misterio / Ciencia ficción / Thriller

Director: Rod Serling.

Duración: 51 minutos.

 

Resumen:

Dimensión Desconocida, también conocida en Latinoamérica como La Quinta Dimensión y en España como La cuarta dimensión (Twilight Zone, zona crepuscular en inglés) fue una serie de televisión estadounidense, especializada en el género de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror.

Fue creada y mayoritariamente escrita (89 episodios) por su narrador y anfitrión, Rod Serling. Cada episodio, de un total de 156, repartidos en cinco temporadas, entre 1959 y 1964, recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.

El éxito de la serie original provocó la creación de dos revival de la misma entre mediados y fines de la década de los 80, amen de una película, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño y otros muchísimos objetos alusivos.

Actores:

Rod Serling.

Comentarios (2)
Bonneville
Bonneville
Gratos recuerdos me trae esta serie que por aquel entonces emitían en TV3 de Catalunya, con el titulo de "La Dimensió Desconeguda".
No recuerdo en que años sé emitió, peo si recuerdo que la emitían por la noche entrada la madrugada.
Cada capítulo era una historia, con sus protagonistas. Si no recuerdo mal, la mayoría de los capítulos eran narrativos, con una estructura argumental, trama, desenlace, y final. Algunos con final abierto.
Han pasado muchos años y la tecnología cinematográfica ha avanzado mucho, pero a nivel argumentativo la serie probablemente aún estaría a la altura y quizás superaría a muchas de las actuales.
 +4