logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
26 votos 
 Votar 

El caso Fritz Bauer (2015)

Título original: Der Staat gegen Fritz Bauer (Alemania)

Género: Películas > Biografía / Drama / Thriller

Director: Lars Kraume.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

En 1957, doce años después de la II Guerra Mundial (1939-1945) y del fin del Tercer Reich, el Fiscal General Fritz Bauer se comprome a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización del Adolf Eichmann, miembro clave de las SS.


Premios

2015: Festival de Locarno: Premio del Público
2015: 6 Premios del cine Alemán, incluyendo película y director. 9 nominaciones

Actores:

Rüdiger Klink, Burghart Klaußner, Andrej Kaminsky, Jörg Schüttauf, Carolin Stähler, Sebastian Blomberg, Michael Schenk, Stefan Gebelhoff, Pierre Shrady, Götz Schubert, Laura Tonke, Arndt Schwering-Sohnrey, Daniel Krauss, Nikolai Will, Ronald Zehrfeld.

Comentarios (4)
tareko
tareko
Adolf Eichmann era lo que en palabras de Hannah Harendt se definiría como 'el burocrata' del crimen sistematizado. fue un lugarteniente de Heydrich y Himmler. Todo lo que conocemos, si se puede denominar asi, es a partir de obras creadas a posteriori, ya que la búsqueda, localización y captura de este elemento del III Reich, es digno de los mejores relatos de espionaje de la historia.
No voy a desvelar tramas, solo aportar un poco de luz histórica, siempre desde mi opinión, a este asunto.
Primero decir que el servicio secreto alemán tenia localizado, y bien localizado, incluso con su identidad secreta, a Eichmann-Ricardo Klement. Incluso cuando el Mossad indagaba y se hacia cruces con las identidades de los ocupantes del piso franco, a nombre de otro... Ellos no, lo sabían.. También como había llegado a Buenos Aires via Roma, todo.... Incluso Adenauer tapo todo lo que pudo el proceso.. Harendt, que estuvo presente en todo el proceso, a demás de sacar una joya para la psicohistoria como es esa juicio y responsabilidad, a demás de su Eichmann en Jerusalem, señalo a esos politiqueos por su irresponsabilidad. Vamos, poco menos que denunciar todos esos ex-nazis que ahora formaban parte de los servicios secretos alemanes y cargos de responsabilidad publica de Adenauer.. Paul Dikpof, ex SD. Reinhard Gehlen responsable del espionaje en el frente oriental era el jefe del BND. Incluso Hans Globke jefe de la cancillería tenia un pasado oscuro en los altos cargos del Reich.... Todo apestaba a encubrimiento.. y de echo asi continuaría hasta los famosos juicios de Frankfurt (aquí hay una gran peli sobre ello) . La nueva situación de Europa, el nuevo orden imperante, todos esos jerarcas que cambiaron de bando con pasaporte incluido etc.. fue destrozado por David Ben Gurion y su superjuicio televisado de Eichmann en Jerusalén. Como bien explicaría la filosofa en su Banalidad del mal, poco aporto realmente al juicio toda la parafernalia que se llevo a cabo, testigos, victimas.. nada parecía implicar directamente a Eichmann,, ¿un simple burócrata?..
Lo mas importante es que el Mossad había llegado hasta Klement-Eichmann gracias al fiscal alemán Fritz Bauer, quien cometiendo traición, al revelar información confidencial a un país extranjero abrió la caja de pandora y puso todos los cimientos para que el Mossad se decidiera llevar a cabo el secuestro y posterior traslado a Israel del sujeto.... Aquí tenemos una película sobre la valentia, sobre hacer lo correcto, aunque no este amparado por la legalidad que siempre busca las grietas.... supongo que tendría el reconocimiento de 'la mejor pensadora del sxx', aunque hayan pasado 50 años.
un saludo
 +15
Otros títulos dirigidos por Lars Kraume