logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
421 votos 
 Votar 

Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (2016)

Título original: Batman v. Superman: Dawn of Justice (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Ciencia ficción

Director: Zack Snyder.

Duración: 151 minutos.

 

Resumen:

Superman se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne, Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis.
Mientras que la opinión pública debate sobre el interrogante de cuál es realmente el héroe que necesitan, el Hombre de Acero y Batman, enfrentados entre sí, se sumergen en una contienda el uno contra el otro. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor, Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes.
Pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad en el mayor peligro que nunca se haya conocido antes. Esta nueva y oscura amenaza, que surge con la figura de un tercer hombre con poderes superlativos llamado Doomsday, puede poner en serio peligro al mundo y causar la destrucción total. Será entonces cuando el Último Hijo de Krypton y el Caballero Oscuro unan sus fuerzas con Wonder Woman, Aquaman, The Flash y Cyborg, que acudirán en su ayuda para enfrentarse todos juntos a esta amenazante nueva máquina de matar.

Actores:

Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Alan D. Purwin.

Comentarios (33)
bats112
bats112
Después de ver la versión extendida tengo claras dos cosas:

1 - Esta versión es la que se tenía que haber estrenado en cines, pero de aquí a lima.
2 - La mayoría de personas que critican la película lo hacen por razones equivocadas o por pura ignorancia.

Hay muchos que esperaban ver la típica película de acción trepidante y sin demasiado sentido; una de Michael Bay para entendernos, y está no lo es, es decir, no es mala la película, es que hay gente que esperaba ver otra cosa. ¿Por qué lo esperaban?

Primero, por la idea generalizada de lo que son los tebeos, esto es, un medio más propio de niños o de tontos.
Segundo, por el escaso favor que le está haciendo al comic las adaptaciones de películas de Marvel.

Las películas que versionan a los héroes de la Marvel no es que sean malas, algunas son bastante buenas, pero son más planas que una tabla.
Luego la idea que tenía la gente que no tiene ni idea de lo que es un comic y creen que es un genero marginal, al ver este tipo de cintas sale con su idea reforzada.

Por poner algunos ejemplos. Las tres del Capitán América. Muy entretenidas y bien hechas y tal. ¿Cuánto han dedicado a profundizar en Steve Rogers, un hombre fuera de su tiempo, etc, algo que en los comics ha dado mucho juego? ¿5 segundos?

En las tres de Iron Man, ni siquiera se molestan en mencionar el alcoholismo de Tony Stark. Ya el retrato que hacen de él en la tercera es lamentable.

Deadpool, por poner un ejemplo de una que no produce Disney. ¿De verdad a alguien le hace gracia los chistes? ¿Hay algo más en la película que violencia y más violencia? ¿Y ese Coloso que aparece de secundario que c-ño es?

Las dos de los Vengadores están bien, pero carecen de épica, de miga, de algo que te emocione.

Un caso muy interesante son las dos de Hulk. La primera dirigida por Ang Lee que bucea en la psique de Bruce Banner fue un fracaso comercial. La segunda funcionó mucho mejor, por que es la del tipo que el público espera. "Hulk aplasta" es el resumen de dicha película.

En cambio va la Warner y utiliza los personajes de su editorial, DC para intentar llegar más lejos. Green Lantern era decepcionante, pero Watchmen es brillante. El Hombre de Acero no alcanza las expectativas, el argumento tiene errores, pero se nota esa intención de hacer algo más.

Y es que la gente como yo, que queremos a los comics con locura, que nos han acompañado y ayudado a salir adelante en muchas ocasiones, la verdad es que agradecemos que un gigante como Warner intente dignificar un medio que los lectores intentamos defender ante la marea de personas que no tienen ni puñetera idea y se te acercan para decirte:
"¿no eres muy mayor para leer comics?"

Siguiendo con Batman Vs Superman edición extendida, lo que muchos llaman aburrimiento yo lo llamo tomarse el tiempo necesario para desarrollar una trama, un escenario, situarnos en un mundo que no se a recuperado de la mezcla de asombro y pánico que les produce un ser como Superman (¿Cuánto les lleva asumir la idea de la existencia de los dioses en las películas de Thor, 5 minutos?).

De esta forma, la manera en que la historia empuja a los protagonistas al enfrentamiento está llena de lógica y no defrauda porque la pelea es espectacular y los personajes tienen la misma química que tienen en los comics cada vez que están en la misma viñeta, y para redondear Gal Gadot que está simplemente fantástica como Wonder Woman.

No quiero decir que la película no tenga fallos, que los tiene. Lex Luthor no me convence en absoluto, hay una cierta saturación de personajes pero son muchas más sus virtudes que sus defectos y merece muy mucho la pena comprarla.

Hay algo que me pareció especialmente interesante y que quizás los que no sean lectores ávidos no hallan cogido.

Superman, que aparece en el año 38, Batman en el 39 y Wonder Woman en el 41, pero especialmente Super y Bats no aparecieron como héroes exactamente, eran más vigilantes o justicieros, al estilo de los personajes de las tiras de prensa o novelas pulp que les precedieron. Tuvieron que pasar por un proceso en el que, entre otras cosas, se decide que no matarán (a no ser en situaciones muy extremas) por lo que se van puliendo y ennobleciendo.

Este proceso se retrata también en la película, por eso vemos a un Batman y Superman muy brutales. Incluso un Batman que en un momento dado usa una pistola (en los comics de los años 40 llevó una muy poco tiempo, hasta que alguien le dijo al editor que Batman no usa pistola). Es de esperar que el desarrollo de los personajes continue en sucesivas películas.
 +72
Otros títulos relacionados con DC Comics