logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
22 votos 
 Votar 

Los Picapiedra Temporada 1 (1960)

Título original: The Flintstones (EE.UU.)

Género: Series > Animación / Comedia / Familiar

Director: Joseph Barbera, William Hanna.

Duración: 30 minutos.

 

Resumen:

Serie de TV animada de la productora Hanna-Barbera Productions (1960-1966). Fue emitida por primera vez en la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960. Consta de 166 episodios. La acción tiene lugar en la Edad de Piedra,en un pueblo llamado Piedradura ("Bedrock"), pero presenta una sociedad idéntica a la americana de mediados del siglo pasado. En un mundo fantástico los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los hombres. La tecnología es similar a la del siglo XX, pero son animales los que sustituyen a los aparatos eléctricos. Los personajes conducen automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.

Los protagonistas eran los miembros de dos familias: Los Picapiedra con Pedro ("Frederick 'Fred' Flintstone") y Vilma Picapiedra ("Wilma Flintstone"), y Los Mármol ("The Rubbles") con Pablo ("Barney Rubble") y Betty Mármol ("Betty Rubble"). En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: Los bebés Pebbles Picapiedra y Bamm-Bamm Mármol, además de la mascota Dino.

Actores:

Jean Vander Pyl, Alan Reed, Mel Blanc, Bea Benaderet, Don Messick, John Stephenson.

Comentarios (3)
spargo
spargo
Los "flistons" o Picapiedra en tierras ibericas ,siempre ah sido un clasico que hemos visto una y otra vez desde la niñez hasta nuestros dias,unos "Pre-simpsons" de antaño,podriamos decir,cabe tambien destacar que para mi siempre han sido una mierdola sin gracia alguna,posteriormente se cometieron varios atentados peliculisticos y "jolivudienses" en los años 90 con resultados indignos para la moralidad humana.
 +3