logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
21 votos 
 Votar 

El más valiente entre mil (1968)

Título original: Will Penny (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Tom Gries.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Will Penny, un vaquero de mediana edad, acaba de conducir un gran rebaño de ganado. Trabaja de vaquero y en su profesión es muy bueno. Es el único trabajo que conoce y la única forma de vida que ha experimentado.

Nunca se había preguntado si había algo más en la vida. Pero ahora que ha cumplido su nueva misión de llevar el ganado a su punto de destino, y al acercarse el invierno, siente la soledad de su existencia.

Actores:

Charlton Heston, Joan Hackett, Donald Pleasence, Lee Majors, Bruce Dern, Ben Johnson, Slim Pickens, Clifton James, Anthony Zerbe, Roy Jenson, G.D. Spradlin, Quentin Dean, William Schallert, Lydia Clarke, Robert Luster.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (4)
chasper
chasper
Un buen western con una realización muy convincente, muy realista y crudo, que describe a la gente de la época que trabajaba mucho y en condiciones muy duras para poder sobrevivir.

Un Charlton Heston muy metido en su papel, buenos secundarios como Donald Pleasence, Ben Johnson y Lee Majors (el hombre de los seis millones de dólares), entre otros.

Una estupenda fotografía con escenarios naturales rodados en el condado de Inyo, en California. En este condado están situados el punto más alto del estado en el monte Witney y el más bajo en el Valle de la Muerte.

Otra vez las mentes pensadoras de la distribuidora en España luciéndose con el título. ¿Qué tenía de malo el títutlo original?

En fin, película recomendable para los amantes del género.
 +3
Otros títulos dirigidos por Tom Gries