logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
190 votos 
 Votar 

Zootrópolis (2016)

Título original: Zootopia (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Acción / Aventura / Comedia / Crimen / Familiar

Director: Byron Howard, Rich Moore.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Actores:

Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Jenny Slate, Nate Torrence, Bonnie Hunt, Don Lake, Tommy Chong, J.K. Simmons, Octavia Spencer, Alan Tudyk, Shakira, Raymond S. Persi, Della Saba, Maurice LaMarche.

Comentarios (12)
Mr_Movie
Mr_Movie
Buenas tardes. Voy a tratar de ilustrar mi humilde crítica de esta película de animación de Disney que sin darle mucho bombo, ha sido uno de los grandes éxitos de la compañia del "ratón" de este año.

Empezaré que lo primerito que vi de su animación fue en un mini-trailer que pusieron por finales del verano del 2015 en que se exponía uno de los mejores gags de la película, el del servicio de tráfico jeje. Pero bueno vamos dejando pasar el tiempo y extrañamente poco se ve mucho de esta película llegando incluso a olvidarla... hasta que una de las pocas veces que he ido al cine en lo que va de año... pues me sorpredió ver su cartel.
Me quedé en pausa y tratando de hacer memoria de que me sonaba hasta que busque información (ya llevaba un tiempo estrenada) y recordé aquella gran escena en plan bocadito para abrirnos el hambre. Vi su trailer y me atrajo pero la verdad que me dio miedo ya que me recordaba o me sonaba a película de animación demasiado infantil. Ya Disney se había metidos algunos batacazos iniciandose en la animación digital como con Salvaje o Bolt, que pasaron rapidamente al olvido.
Total que la fui dejando y dejando pero me seguía sorprendiendo que siguiera en cartelera. Incluso vi buenas críticas y que llevaba buena recaudación. Al final se me escapó de verla en cines así que esperé a tenerla por la web (cosa que tardó bastante y eso suele ser señal de película que ha tenido éxito).

Resumiendo, fue un error no haberla ido a ver al cine. Me sorprendió y encantó a partes iguales. Una gran historia que si en principio es simple y bastante vista, se cuenta muy bien y hace que tanto una persona adulta como los niños, se mantengan atento a la historia. Una historia policiaca en el que con una gran animación de animales antropomórficos y de caritas agradables, se esconden historias muy reales y bastante adultas. Investigación, corrupción, demagogia, política, multiculturalismo, etc.
Todo encaja y la historia se mueve fluidamente sin llegar a hacerse aburrida aunque se mantengas los típicos lapsus temporales que solemos ver en este tipo de producciones. Introducción del personaje, choque y inicio de relación con su compañero antagonista, desarrollo, incidente con su compañero y caída, resurgimiento y triunfo.
Entre ello se mezcla un reflejo de la sociedad actual con grandes detalles de como se organiza este mundo animal sumandolo algunos buenas parodias a algunas películas clásicas de la historia del cine como el Padrino. También un claro detalle a los lemmings, un animal que protagonizó una de las polémicas más famosas que tiene la historia oscura de Disney.

En cuanto a la animación es sobresaliente y es un placer ir fijandose en tantos detalles que tiene este mundo. Una gozada ver como se organiza esta ciudad utópica de animales, sus distritos que son ecosistemas propios y tantos detalles actuales. Los personajes tiene un estilo muy realista pero guardando el estilo clásico y modosito de Disney, lo suficiente para encantar a los niños; pero sin llegar a una animación infantiloide. Se ven grandes detalles y muy adultos en los personajes que se van encontrando. Animales con ipads, hablando por movil y chateando, raperos, yupis trajeados... de todo lo que nos podemos encontrar hoy en día, incluso una cierta sexualidad difusa que los niños no llegarán a captar pero los adultos sí.
Los dos personajes principales se complementan entre la típica persona muy idealista y que tiene fe en la mejora de la sociedad y el otro compañero que es más práctico y que es un apático que no cree en nada excepto en él, y no importa nadie más que él. Ingeniosamente pensado entre dos animales antagonistas y adversarios en la vida real, una "cuqui" conejita (simbolo muy femenino) y un astuto y chulescozorro (símbolo muy masculino).

La banda sonora quizás es lo más que pasa desapercibido en la película quitando claro la canción principal cantada por Shakira. Canción de esas pegajosas pero agradable y que pega dentro de este tipo de película. Pero tranquilos, no hay canciones cantadas por personajes. No es de esas pelis de Disney de estilo princesas, con musicales. Aquí no se utilizan ya que no encajan con el guión y cada vez están más en desuso.
Nota aparte es el doblaje que en mi opinión es sobresaliente. tengo que verla en audio original pero las voces elegidas por nuestros dobladores son sobresalientes y bien realizadas, pegan al dedillo.

Resumiendo una película muy notable y que sin mucha publicidad excepto la del boca a boca, ha conseguido unos beneficios disparatados.
Un caso muy parecido pasó en el 2014 con Big Hero 6. Otro bombazo de Disney con una historia de Marvel muy manga que consiguió una taquilla elevada sin hacer mucha publi y de la que estoy esperando una secuela.
Zootrópolis costó unos 150 millones de $ y ha recaudado unos 995 millones$ y eso a la espera de su venta en DVD. Así que supongo que habrá secuela porque la verdad que a mí me dejó con ganas de más. De disfrutar de esa buena mezcla a una animación divertida y estilo Disney con historias policiacas y actuales.

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »
 +14
Otros títulos relacionados con Disney Animación
Otros títulos dirigidos por Byron Howard
Otros títulos dirigidos por Rich Moore