logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.4
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.6
5 votos 
 Votar 

¿Y ahora qué, señor fiscal? (1977)

Título original: ¿Y ahora qué, señor fiscal? (México, España)

Género: Películas > Drama

Director: León Klimovsky.

Duración: 97 minutos.

 

Resumen:

Un joven obrero conoce a una rica heredera y, ante el embarazo de esta, contra la opinión de la familia de ella; la situación es insostenible y la chica se marcha de casa. Los problemas económicos les llevan a homosexual, la tía aparece violada y estrangulada y todo parece indicar al joven como autor.

Actores:

Valentín Trujillo, Verónica Miriel, Silvia Solar, Ricardo Masip, Leticia Perdigón, Susana Mayo, Joan Borràs, Antonio Lara, Ana Cimini, Silvia Aguilar, Ángela Fonty, Juan Miguel Solano, Javier Escobar, Josep Peñalver, Antonio Sarrá.

Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
Exacto, Gunderedo, aciertas, la novela se llamaba exactamente así, y es que éste engendro, disfrazado de película (en realidad, un infumable y espantoso dramón), increíblemente, se basó en dicha novela. El prolífico guionista y director Ignacio F. Iquino (bajo pseudónimo) y algún digamos, guionista más, escribieron un guión si cabe aún más tremendista, más cinematográfico (en el peor de los sentidos, o sea, según se entendía el más inmundo cine tremendista español de aquéllos años) pero que como digo se basó en la novela original de Jose Luis Martín Vigil, y destaquemos (hasta la náusea) la horrible dirección de Klimovsky, que la convirtió en uno de los engendros más cutres de éste director tan característico en nuestro aciago cine, capaz de filmar pseudo pornos, bélicos, gazpacho westerns, delirios sociales, terror, adaptaciones de clásicos o mi favorita, la horrible "Serpiente de mar". Por cierto, en algunos países hispano americanos, éste engendro se llamó "Muchachos de barrio"... hasta su segundo título apestaba.

El resto ya lo podréis adivinar, claro: Personajes espantosos pésimamente trazados, llevados (es un decir) a la pantalla por actores y actrices de saldo o en el peor de sus momentos, un guión pésimo y una dirección de chiste... y ni un solo valor destacable. Vamos, que como sin duda ya habréis inteligentemente colegido, no vale la pena su visión ni hartos de vino, salvo que seas un completista de Klimovski, un estudioso del cine español de los 70 más cutre y casposo, un becario que esté escribiendo sobre las heces del cine español, o un despistado que piensa (erróneamente) que va a ver una buena película basada en una buena y conocida novela... oh no, ni lo uno ni lo otro. Un verdadero horror fílmico que no recomiendo a nadie salvo a suicidas cinematográficos.

Abstenerse pues, totalmente... salvo que el masoquismo fílmico sea tu especialidad o tu perdición. ¡¡¡Huíd, desdichados!!!.
 +4