logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
19 votos 
 Votar 

El lugar que nos prometimos (2004)

Título original: Kumo no mukô, yakusoku no basho (Japón)

Género: Películas > Animación / Drama / Ciencia ficción

Director: Makoto Shinkai.

Duración: 91 minutos.

 

Resumen:

Durante la II Guerra Mundial Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri, y una gigantesca, misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido bajo el dominio de la Unión Soviética.

Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el Tokyo distante. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran chicos...

Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho es el primer largometraje de Makoto Shinkai, el creador del OVA "Hoshi no Koe" (realizado íntegramente por él), y probablemente uno de los más increíbles animadores japoneses de la era post-Miyazaki.

Actores:

Jessica Boone, Matthew Crawford, James Z. Erivayer, A. Jacob Gragard, John Gremillion, Illich Guardiola, Hilary Haag, Masato Hagiwara, Jay Hickman, Adam Jones, Jacob Jones, Andrew Love, Kalob Martinez, Andy McAvin, Rob Mungle, Yuka Nanri, Chris Nelson, Mariela Ortiz, Chris Patton, Carl Ruthers, John Swasey, Lesley Tesh, Kira Vincent-Davis, Hidetaka Yoshioka.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (4)
dacalgat
dacalgat
El rpoblema es leer los subtítulos, a veces demasiado rápidos entre las voces de los personajes y los del sonido de fondo.(todo está traducido). pero os invito a viajar entre la amistad la intriga y la accion con toques de ciencia ficcion. Completa
 +3