logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
9 votos 
 Votar 

Esa cosa llamada amor (1993)

Título original: The Thing Called Love (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Musical / Romántico

Director: Peter Bogdanovich.

Duración: 116 minutos.

 

Resumen:

James, Miranda, Kyle y Linda Lue son cuatro jóvenes que provienen de lugares muy distantes de los Estados Unidos. Todos ellos tienen el mismo sueño: hacerse un lugar en la meca de la música country, el Bluebird Café de Nashville. La experiencia les enseñará que el éxito es bastante imprevisible y que componer una buena canción puede ser tan difícil como aprender a moverse por los vericuetos del amor. Fue el último trabajo de River Phoenix antes de su muerte.

Actores:

River Phoenix, Samantha Mathis, Dermot Mulroney, Sandra Bullock, K.T. Oslin, Anthony Clark, Webb Wilder, Earl Poole Ball, Deborah Allen, Jimmie Dale Gilmore, Katy Moffatt, Jo-El Sonnier, Pam Tillis, Kevin Welch, Trisha Yearwood.

Comentarios (2)
tomcody
tomcody
historia sobre country con ritmo y tono de country, que retomaba un poco esa juventud desencantada de "La última película" y la situaba en los 90.
buenas interpretaciones de unos actores entregados que cantan sus propias canciones, con unos correctos Phoenix y Mulroney, una Samantha Mathis que aquí probablemente tenga su mejor papel y una Bullock que curiosamente interpreta el que quizás sea su personaje más creíble: cantante sin talento.
el pero que se le puede poner es que la mezcla de su duración y ese tono triste provoca arritmias narrativas que por momentos la pueden hacer un poco pesada; aún así, compensa verla.
la banda sonora, por supuesto es excelente, y sí, "esa" canción es una gozada.
Bogdanovich la dirigió tras la estupenda "Qué ruina de función" y después de esta nunca más volvió su filmografía a estar a esta altura, o dicho de otro modo, la última película que realmente vale la pena de un director que durante años fue grande
 +1