logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
9 votos 
 Votar 

Esa cosa llamada amor (1993)

Título original: The Thing Called Love (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Musical / Romántico

Director: Peter Bogdanovich.

Duración: 116 minutos.

 

Resumen:

James, Miranda, Kyle y Linda Lue son cuatro jóvenes que provienen de lugares muy distantes de los Estados Unidos. Todos ellos tienen el mismo sueño: hacerse un lugar en la meca de la música country, el Bluebird Café de Nashville. La experiencia les enseñará que el éxito es bastante imprevisible y que componer una buena canción puede ser tan difícil como aprender a moverse por los vericuetos del amor. Fue el último trabajo de River Phoenix antes de su muerte.

Actores:

River Phoenix, Samantha Mathis, Dermot Mulroney, Sandra Bullock, K.T. Oslin, Anthony Clark, Webb Wilder, Earl Poole Ball, Deborah Allen, Jimmie Dale Gilmore, Katy Moffatt, Jo-El Sonnier, Pam Tillis, Kevin Welch, Trisha Yearwood.

Comentarios (2)
tomcody
tomcody
historia sobre country con ritmo y tono de country, que retomaba un poco esa juventud desencantada de "La última película" y la situaba en los 90.
buenas interpretaciones de unos actores entregados que cantan sus propias canciones, con unos correctos Phoenix y Mulroney, una Samantha Mathis que aquí probablemente tenga su mejor papel y una Bullock que curiosamente interpreta el que quizás sea su personaje más creíble: cantante sin talento.
el pero que se le puede poner es que la mezcla de su duración y ese tono triste provoca arritmias narrativas que por momentos la pueden hacer un poco pesada; aún así, compensa verla.
la banda sonora, por supuesto es excelente, y sí, "esa" canción es una gozada.
Bogdanovich la dirigió tras la estupenda "Qué ruina de función" y después de esta nunca más volvió su filmografía a estar a esta altura, o dicho de otro modo, la última película que realmente vale la pena de un director que durante años fue grande
 +1