logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

Game Over (2013)

Título original: Game Over (Francia)

Género: Documentales > Sociedad

Director: Hervé Martin-Delpierre.

Duración: 55 minutos.

 

Resumen:

Documental que profundiza en la segunda vida que cada vez más personas llevan en internet a través de sus personajes en videojuegos online. Un diseñador, un "gold farmer", una "cosplayer" y varios especialistas y jugadores nos acercan al mundo virtual de los videojuegos en red que además de ser entretenimiento de masas, se ha convertido en un fenómeno tecnológico, social, cultural y económico. Los videojuegos son ya la primera industria industria cultural del planeta con más de 60 billones de euros en ventas, lo que quintuplica las ganancias del cine de Hollywood. El videojuego en red más popular es World of Warcraft, que congrega cada semana a más de 10 millones de jugadores de todo el mundo, hombres y mujeres cuya media de edad supera los 25 años. Zain y su banda son "gold farmers": se ganan la vida jugando día y noche a videojuegos en red. Su trabajo consiste en conseguir monedas de oro que, una vez acumuladas, serán vendidas ilegalmente a jugadores de todo el mundo. Este negocio que genera más de mil millones de dólares al año. En ocasiones, lo virtual se convierte en realidad cuando los jugadores se meten en la piel del propio avatar disfrazándose en la vida real: es el "cosplay". Los videojuegos procuran bienestar interior. Están concebidos para que el jugador les dedique el mayor tiempo posible y siga con su avatar durante años.


Bonus:

Título: Documental: Login 2 Life
Título original: Login 2 Life
País: Alemania
Año: 2011
Duración: 55 min
Guión:Daniel Moshel
Producción:Thomas Strasser
Música:Bernhard Drax
Director:Daniel Moshel
SINOPSIS:

A través del perfil de siete personas y sus avatares virtuales, nos sumergimos en videojuegos como Second Life y World of Warcraft para descubrir las nuevas oportunidades que estos mundos ofrecen para la amistad, el sexo o el empleo. Para personas con algún tipo de discapacidad, los videojuegos online son una liberación, un mundo nuevo donde todo es posible. Un par de ejemplos son Corey, un joven de 26 años que sueña con ser rapero y al que una lesión medular por un accidente de tráfico le ha dejado paralítico. Su éxito en World of Warcraft le da la fuerza y el coraje que necesita para levantar su autoestima. Alice tiene 60 años, trabajaba en el Departamento Americano de Educación, tocaba el violín y asistía a la ópera con frecuencia, pero una esclerosis múltiple la tiene encerrada en casa. Second Life es el lugar donde escapa de su soledad y, además, se gana la vida asesorando a personas con discapacidad. Ellos son dos ejemplos de los 50 millones de usuarios de mundos virtuales que se conectan cada día. A partir de sus historias, este documental investiga varios mundos digitales para conocer las vivencias, sentimientos y aventuras que explican el apego cada vez mayor a este tipo de videojuegos.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.