logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
16 votos 
 Votar 

Hacia los grandes horizontes (1966)

Título original: Stagecoach (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Gordon Douglas.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

A pesar de que los sioux de Caballo Loco están en pie de guerra, una diligencia parte para Cheyenne. Durante el largo y duro viaje, se producirán tensiones de todo tipo entre los variopintos pasajeros, pero tanto ellos como el conductor, a quien acompaña el sheriff, deberán olvidar sus diferencias para defenderse de un ataque de los indios. Remake en Cinemascope del famoso filme de John Ford "La diligencia" (Stagecoach) protagonizada por John Wayne, en 1939. (filmaffinity)

Comentario
"... -¿Has ganado alguna vez? - Nunca".

No figurará nunca en la lista de los grandes westerns, pero es un película entrañable, llena de sentido positivo y con un finísimo humor.

La recomiendo a todos aquellos amantes del western que, simplemente, quieran pasar casi dos horas entretenidos, olvidados de los problemas cotidianos, y dejándose atrapar en el interior de esa diligencia como si fueran un pasajero más.

En cuanto a interpretaciones, Bing Crosby está soberbio, pero también lo está Keenan Wynn durante los apenas quince minutos en que aparece. (jfreyba-filmaffinity)

.......................................

Estamos ante una nueva versión de la historia que en 1939 llevó a la gran pantalla John Ford y precisamente ese es uno de sus mayores lastres, las siempre perjudiciales comparaciones. El director, Gordon Douglas, hace un buen trabajo y filma una película bastante entretenida, con un grupo de personajes razonablemente atractivos y entretenida de ver. Sin embargo, la sombra de Ford, Wayne y Compañía es muy alargada.
Bien es verdad que por sí sola esta película no habría pasado a los anales del western, pero por lo menos podría haber sido visto con mejores ojos de no existir esa laureada y, por qué no decirlo, magnífica "hermana mayor" nacida tres décadas antes. Lo mejor es procurar verla sin tener en mente a su antecesora, pudiendo así disfrutar de un western elaborado con oficio. Y, si aún así no se puede evitar comparar, al menos es muy distraído ver cómo avanza el argumento en relación a "La diligencia", en qué se parece, qué cosas resuelve de manera diferente (por ej. el duelo final), comparar personajes, etc. Otra manera de entretenerse que esta cinta también te asegura sobradamente. (Messer E Vork - filmaffinity)

.......................................

No es de John Ford, pero es fordiana. Tampoco es innecesaria pese a la perfección del original. Todos los que amamos "La Diligencia" disfrutaremos con esta magnífica versión, muy bien interpretada y mejor rodada, enérgica, divertida y romántica. Y es que Gordon Douglas también es grande. (Cirola - filmaffinity)

Actores:

Ann-Margret, Red Buttons, Mike Connors, Alex Cord, Bing Crosby, Robert Cummings, Van Heflin, Slim Pickens, Stefanie Powers, Keenan Wynn, Brad Weston, Joseph Hoover, John Gabriel, Oliver McGowan, David Humphreys Miller.

Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
Sí, claro, es una nueva versión de un clásico. No, de una película legendaria, pura mitomanía para los amantes del western, y en un caso así, siempre te planteas: ¿Era necesaria?. Creo que lo son cuando pueden aportar algo, cuando no se limitan a ser un mero fusilamiento (incluso plano por plano) de un clásico inmortal, y Gordon Douglas, su director, ha demostrado sobradamente ser el típico director artesano de Hollywood que sabía sacar sangre hasta de las piedras, consiguiendo elaborar a menudo productos dignos cuando no extraordinarios, como ésta correctísima película.

Claro que para pretender insuflar nuevos bríos a una versión de una obra dirigida en su día por el Maestro John Ford hace falta valor, que decía Radio Futura. Douglas lo tenía, tanto como Ringo, y lleva su trabajo adelante con una enorme dignidad, logrando un producto de gran calidad si obvias el recuerdo de Ford, de Wayne, de Claire Trevor o de John Carradine, pero ni Douglas es inhábil en la dirección, ni Alex Cord, Ann Margret, Bing Crosby o el siempre eficaz Van Hefflin estaban allí de adorno, aunque, obviamente, carezcan del brillo legendario de los que les antecedieron, pero en conjunto logran una obra personal y agradable que incluso logra en momentos superar a la original en momentos puntuales, como cuando Ringo se enfrenta finalmente a su némesis en ese duelo buscado y escamoteado por Ford en el momento final de su película (claro que así podíamos escoger el final que más nos gustaba).

La recomiendo enormemente, al igual que recomiendo (si la has visto) que procures olvidar el original, no sería justo, son dos películas distintas, una legendaria y otra una versión eficaz, eminentemente disfrutable, donde podrás solazarte enormemente con un guión sólido, apenas sin errores (salvo quizá, en lo tocante a los indios) que aporta un muy sutil humor del que carecía la versión original unido a una eficaz labor de sus actores (espléndidos los secundarios, especialmente Wynn, como en la original). ¿El resto?: Ya puedes imaginarlo: indios, persecuciones, tiroteos, acción, amor y humor, una espléndida fotografía y una aún mejor música, a cargo del futuro Maestro Goldsmith. No lo dudes, recorre con Ringo, Dallas y Peacock las infinitas praderas de Colorado. Quizá a ti también te aguarde un destino legendario.
 +3