logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
54 votos 
 Votar 

Steve Jobs (2015)

Título original: Steve Jobs (EE.UU., Reino Unido)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: Danny Boyle.

Duración: 122 minutos.

 

Resumen:

Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.

Premios:
2015: Premios Oscar: Nominada a actor (Fassbender) y actriz de reparto (Winslet)
2015: Globos de Oro: Mejor guión y actriz de reparto (Kate Winslet)
2015: Premios BAFTA: Mejor actriz de reparto (Kate Winslet)
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Michael Fassbender)
2015: Satellite Awards: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2015: Critics Choice Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor actor (Fassbender)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Nom. actor (Fassbender) y actriz sec. (Winslet)
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor actor (Fassbender) y guión adaptado

Actores:

Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Michael Stuhlbarg, Katherine Waterston, Perla Haney-Jardine, Ripley Sobo, Makenzie Moss, Sarah Snook, John Ortiz, Adam Shapiro, John Steen, Stan Roth, Mihran Slougian.

Comentarios (11)
dgm00011
dgm00011
"Steve Jobs" es el nuevo biopic basado en el hombre que revolucionó el mundo de la tecnología, pero que no comprende toda su vida. Danny Boyle más contenido para la ocasión y con una sobria dirección, consigue plasmar íntimamente la complejidad de las emociones de este hombre brillante, con una fidelidad bastante completa hacia lo que era la verdadera personalidad y carácter de "Jobs", alguien que estaba obsesionado con tener siempre la razón, maniático del control, engreído y sumamente perfeccionista, que solo tenía atisbos de humanidad cuando le seguían la corriente.
Centrándose totalmente en tres actos públicos, de tres lanzamientos de productos emblemáticos, y lidiando con aspectos de su faceta pública, sus relaciones personales y alguien que podía ser cruel con sus empleados y su familia. La película nos adentra en el backstage donde acontecen todos los detalles y conflictos antes de sus presentaciones, y desarrollándose íntegramente en interiores de edificios, donde es capaz de dirigir sus actos como cual experto director de orquesta.
Su excelente guion contempla una lucidez increíble a la hora de discernir la personalidad de "Jobs", a través de diálogos constantes y situaciones brillantes, con un montaje dinámico en las dos horas de duración del metraje, que están sustentadas perfectamente por la premisa del guion, la música y el buen reparto que la conforma, y sobre todo, por el sobresaliente trabajo de Michael Fassbender que es quien carga con todo el peso de la función a sus espaldas.
Al final puede que consiga confundir un poco, porque no se explican los antecedentes correctamente de todo lo que está pasando, y dando muchas cosas por supuestas, pero no deja de ser interesante, y se convierte en un logrado filme de recomendable visionado, para entender a una de las figuras clave del mundo de hoy, y su abrumadora dimensión virtual.
 +21