logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
6 votos 
 Votar 

Los evasores (2013)

Título original: L'évasion fiscale (Francia)

Género: Documentales > Economía

Director: Edouard Perrin.

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

Documental de investigación que demuestra cómo conocidas empresas evitan pagar impuestos. Incluye entrevistas sobre evasión fiscal con grandes magnates de los negocios y muestra documentos confidenciales reveladores. Las grandes empresas tratan de ganar el máximo dinero posible, declarando lo mínimo para pagar menos impuestos. Sólo en Francia, entre 70.000 y 80.000 millones de euros escapan al fisco a través del fraude y la evasión.

Bonus:

Título: Documental: Filantropía S.L.
Título original: Philanthropy, Inc.
País: Canadá
Año: 2009
Duración: 55 min
Director:Scott Harper
SINOPSIS
Documental sobre la "filantropía estratégica", o cómo ganar dinero resolviendo problemas sociales. Perspicaces directores ejecutivos se están dando cuenta de que, ayudando a los sin techo, a la conservación del medio ambiente o a la investigación de un remedio contra el cáncer, también se puede mejorar la imagen y, por tanto, beneficiar al negocio. Las cuestiones éticas sobre la naturaleza del altruismo empresarial, sin embargo, abren una línea de debate sobre este nuevo fenómeno: quienes comulgan con este nuevo orden mundial lo ven como un gran avance; los escépticos consideran que es hipocresía.

Comentarios (1)
nexo25
nexo25
Documental francés sobre la evasión fiscal que dura 60 minutos.... si este mismo documental se hubiera producido en España duraría 360 minutos... políticos corruptos, empresarios defraudadores, deportistas y personajes públicos evasores de impuestos, expresidente con bigote eludiendo su obligación con hacienda, expresidente catalán escabullendo y ocultando dinero en Andorra, gobiernos que protegen a sus compañeros políticos corruptos... 360 minutos se quedan cortos.
 +6