logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
28 votos 
 Votar 

Apocalipsis Stalin (2015)

Título original: Apocalypse Staline (Francia)

Género: Documentales > Historia

Director: Isabelle Clarke y Daniel Costelle.

Duración: 208 minutos.

 

Resumen:

Una serie documental de tres episodios dirigida por Isabelle Clarke y Daniel Costelle. Siguiendo la estela de la famosa serie documental 'Apocalipsis Segunda y Primera Guerra Mundial', esta nueva entrega cuenta con un importante material de archivo fílmico de la época restaurado y coloreado.

A partir de la lucha a muerte contra Hitler, la serie cuenta la historia del increíble ascenso al poder de José Jughashvili Gori (Georgia, 1879 - Moscú, 1953). Hijo de un humilde zapatero de Georgia, joven seminarista, hizo su imparable camino hacia el poder absoluto desde la nada y rodeado siempre de intrigas y crímenes.

Desde un punto de vista humano, la serie describe la enorme tragedia que afectó al pueblo soviético entre 1878 y 1945, donde millones de personas estaban atrapadas en un verdadero infierno.

Capítulo 1: El demonio
Junio ​​de 1941. Hitler se ha lanzado a una lucha a muerte contra Stalin. Dos décadas antes, en 1917, José Jughashvili ya es miembro del Partido Bolchevique de Lenin que acaba de tomar el poder en Rusia. El país está desgarrado por la guerra civil.
Los bolcheviques establecen un régimen de terror que mantiene con mano dura Jughashvili quien pasa a ser conocido como Stalin, el "hombre de acero" en ruso. Se convierte en un auténtico demonio.

Capítulo 2: Rojo
Esta segundo capítulo arranca con el cerco a Moscú (noviembre de 1941) por parte del ejército alemán, que ya ocupa media Rusia. Rojo es el color de la revolución, pero también el de la sangre derramada en su nombre.
Después de bloquear los alemanes en las afueras de Moscú, Stalin se enfrenta ahora el segundo asalto de Hitler. El destino del mundo se decidirá en Stalingrado. Al igual que en Leningrado, hombres, mujeres y niños, son sacrificados sin piedad.

Capítulo 3: El amo del mundo
Nos situamos a comienzos de 1944, cuando la Unión Soviética consigue echar a los nazis. Estos se retiran dejando tras de sí un rastro de destrucción.
La victoria de Stalin le ha otorgado una halo de proporciones irracionales. Se le otorga el estado de semi-dios, pero ha sido su pueblo quien ha realizado el mayor sacrificio con 9 millones de soldados y 20 millones de civiles muertos. ¿Al final de la guerra se ha convertido en amo del mundo? ¿Quién es ahora Stalin?

Capítulo extra: La hija de Stalin
¿Quién fue la hija de Stalin? ¿cómo era su relación familiar? ¿qué sucedió para que la hija preferida de Stalin sea la más celebre desertora de la Guerra Fría? Svetlana Allilúyeva no siguió las ideas revolucionarias de su padre, estuvo alejada del comunismo, incluso intervino para evitar que las ideas despiadadas de Stalin ocasionaran millones de muertes.

Comentarios (5)
Tueruman
Tueruman
El documental se centra mas en su enfrentamiento con Hitler que en la propia vida de Stalin, aunque también habla de ella, aunque muchas cosas las menciona muy de pasada. Es interesante pero muchas veces peca de opinar mas que de exponer los hechos, Stalin y Hitler fueron dos personajes muy siniestros pero algo harían bien digo yo, no se llega a dominar casi toda Europa solo por estar medio loco y matar gente sin parar, es lo que echo en falta aquí, no se si me he explicado bien sobre lo que se va a encontrar quien lo vea. De todas formas merece la pena. Por cierto muchas imágenes que parecen reales juraría que son de la peli Octubre, no me atrevo a asegurarlo porque la vi hace mucho tiempo.
 +13