logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
95 votos 
 Votar 

Macbeth (2015)

Título original: Macbeth (Reino Unido, Francia, EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Justin Kurzel.

Duración: 113 minutos.

 

Resumen:

Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.

Premios:
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes
2015: Premios Goya: Nominada a mejor película europea
2015: Satellite Awards: Nominada a mejor dirección artística y vestuario

Actores:

Jack Madigan, Frank Madigan, Michael Fassbender, Marion Cotillard, Paddy Considine, Lochlann Harris, Kayla Fallon, Lynn Kennedy, Seylan Baxter, Amber Rissmann, Scot Greenan, Hilton McRae, David Thewlis, David Hayman, Jack Reynor.

Comentarios (6)
dgm00011
dgm00011
"Macbeth"es la nueva adaptación cinematográfica de una de las tragedias más emblemáticas de William Shakespeare, esta vez a manos del australiano Justin Kurzel. Es bien sabido que no es tarea fácil llevar al cine una historia épica semejante a ésta, pero este director sale bastante airoso del reto.
Con una potente puesta en escena e impresionante fotografía, que construyen un "Macbeth" oscuro, místico y a la vez profundamente terrenal, potenciando en extremo el carácter perturbado e insensible de un codicioso líder guerrero, pero sin dejar de lado al personaje teatral de Shakespeare. El guion por su parte, realiza un inteligente tratamiento del texto, que se encuentra suspendido en un permanente hilo onírico, donde parece que no existe el tiempo lineal, es el tiempo de las brujas, de Las Parcas y del inevitable destino.
Conservando la esencia pura de una historia de traición y ambición desmedida, de naturaleza avasalladora que permanece intacta a pesar de los siglos.
La sobriedad del reino, el frío y la permanente atmósfera de humedad de los paisajes escoceses, se llegan a sentir hasta en los huesos, las sangrientas y notables luchas en un campo de batalla infernal, unas escenas repletas de inquina y crueldad combinadas con unas actuaciones turbadoras e intensas, que dejan constancia del buen trabajo de Kurzel, actualizando de forma eficaz una obra de esta talla, sin renunciar a la solemnidad de su época, al "desarrollo pausado de la trama" ni a su lenguaje en verso.
Michael Fassbender y Marion Cotillard están magníficos, sin desmerecer por supuesto la buena labor del resto de secundarios, que sumada a la excelente dirección, logran proporcionar un abrumador y estremecedor final, propio de la sobriedad de Shakespeare. Una estupenda película.
 +28
Otros títulos dirigidos por Justin Kurzel