logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
43 votos 
 Votar 

Alpha Dog (2006)

Título original: Alpha Dog (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Nick Cassavetes.

Duración: 118 minutos.

 

Resumen:

Johny Truelove vive su propia versión del sueño americano; es joven, nada en dinero, posee varios coches deportivos.

Vive en una lujosa casa de uno de los vecindarios más exclusivos de Los Angeles, en la que organiza fiestas llenas de chicas y rodeado de sus amigos. Todo gracias a su próspero negocio como traficante de drogas.

Pero esta vida de ensueño está a punto de desmoronarse y Johnny pronto se verá en la cuerda floja.

Actores:

Bruce Willis, Matthew Barry, Emile Hirsch, Fernando Vargas, Vincent Kartheiser, Justin Timberlake, Shawn Hatosy, Heather Wahlquist, Alex Solowitz, Alec Vigil, Harry Dean Stanton, Frank Cassavetes, Nicole Dubos, Regina Rice, Laura Nativo.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
Losticus
Losticus
Alpha Dog es una cinta sobre "True Crime", o crimen basado en hechos reales, que es lo que la convierte en increíble y aterradora, terriblemente aterradora. Y es que si esta película fuese un guión original no pasaría de ser una más de ese subgénero que es el cine urbano de bandas, drogotas y colgados de la vida (en este caso niños pijos y blancos de Los Ángeles), pero el hecho de estar basada (y muy bien basada, realmente bien documentada) en hechos reales la convierten en una cinta realmente terrorífica. Y es que sólo como terrorífica puede calificarse la sensación que nos queda tras comprobar el absurdo por el que varias vidas se pueden ir por el sumidero, y cómo hay veces en la vida que en absoluta ausencia de sentido común, la estupidez se convierte en la peor de las maldades. Además la cinta se preocupa de mostrarnos otra verdad hiriente y muy real: la de esos padres de hoy, hedonistas y egoístas, que lo único que quieren de sus hijos es que no les molesten, contribuyendo así a la tragedia en una especie de concatenación diabólica de hechos, a veces por acción, a veces por omisión.

La dirección de Cassavetes me ha gustado, sin grandes alardes pero sin perder el ritmo, y con un estilo narrativo que intercala fragmentos de un supuesto documental que se está rodando en el tiempo presente sobre los hecho con escenas en no tan aparente flashback. Las interpretaciones a veces pueden parecer sobreactuadas, pero son adolescentes y niñatos hasta el culo de drogas, luego el histrionismo es en cierto modo plausible.

Esta película es el ejemplo perfecto que ilustra la frase "para que el mal triunfe sólo hace falta que los buenos no hagan nada".

A mi la película (que he visto 10 años después de su estreno) me ha gustado y mucho, así que le doy un 8 alto.

Y, por cierto, en el reparto no aparece Ben Foster, que hace la que es quizá la mejor interpretación de la cinta.

[03/04/17]