logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
10 votos 
 Votar 

El juego de la muerte (2010)

Título original: Le jeu de la mort (Francia)

Género: Documentales > Sociedad

Director: Thomas Bornot, Gilles Amado.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

Controvertido documental que sigue a los participantes en el piloto de un nuevo concurso de televisión que pretende estudiar la obediencia ciega, obligando a los concursantes a convertirse en torturadores.

Bonus:

Título: Documental: La ciencia del mal
Título original: Science of evil
País: EE.UU.
Año: 2007
Duración: 60 min
Director:Tony Gerber
SINOPSIS
Este documental se aproxima científicamente a una cuestión difícil de dirimir: ¿Es la maldad una cualidad con la que se nace o producto de la educación y la experiencia vital? A través de personas y casos mundialmente conocidos como los asesinos en serie o las perversiones cometidas por los soldados de la prisión de Abu Ghraib llevan a investigar qué mueve a las personas a cometer actos tan atroces. ¿Nacieron con esa cualidad malvada o la adquirieron poco a poco? ¿Es la maldad humana producto de un mala educación o existe un aliciente psicológico que contribuye a semejante horror? La comunidad científica está dividida ante estas cuestiones.

Actores:

Philippe Torreton, Laurent Le Doyen, Denis Loubaton, Tania Young.

Comentarios (2)
elbarondegranada
elbarondegranada
Desde siempre el cine ha puesto al ser humano como el más malvado animal sobre la tierra. Ejemplos apocalípticos tales y como El Mesajero del Futuro, Mad Max, e incluso The Walking Dead son visiones de cómo ante situaciones más que adversas el ser humano puede llegar a ser cruel hasta límites desconocidos. Pues bien, no hace falta un mundo apocalíptico para demostrarlo. En este documental personas como tú y yo ante una situación concreta podemos ser crueles. También una reflexión de cómo la televisión puede mandar sobre sociedades. Gran documental muy bien dirigido y que, la verdad, a mi personalmente me impactó mucho.
 +5