logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
56 votos 
 Votar 

Tod y Toby (1981)

Título original: The Fox and the Hound (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Comedia / Drama / Familiar

Director: Ted Berman, Richard Rich.

Duración: 83 minutos.

 

Resumen:

Para todos aquellos que se entusiasmaron con la inolvidable historia de "Bambi", aquí llega un tesoro de la animación igualmente encantador: "Tod y Toby". Esta genial historia combina una deslumbrante mezcla de paisajes únicos para crear un cuento incomparable sobre el amor y la amistad.

Conoce a Tod, un cachorrito de zorro huérfano, y a Toby, un alegre cachorro de perro cazador: dos inseparables amigos que no saben que deberían ser enemigos. Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba.

Toda su familia disfrutará de esta historia sobre el coraje y el respeto por la vida, que ha hecho de "Tod y Toby" uno de los Clásicos Disney más preciados y que ha sido ganador del premio al Mejor Vídeo Infantil en Estados Unidos.

Actores:

Mickey Rooney, Kurt Russell, Pearl Bailey, Jack Albertson, Sandy Duncan, Jeanette Nolan, Pat Buttram, John Fiedler, John McIntire, Richard Bakalyan, Paul Winchell, Keith Coogan, Corey Feldman.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
machorrez
machorrez
No entiendo por qué el cambio del título en español, no sólo porque es "The Fox and the Hound", si no que además le han cambiado el nombre, ya que son Tod y Copper, pero bueno, quizá sea más comercial. Una obra maestra escondida en lo que parece ser bastante infantiloide pero es quizá una de las películas de animación más duras y con más mensajes ocultos de la Disney. Todo un prodigio de animación que culmina en la impresionante secuencia del ataque del oso. Recomiendo no perdérsela, gustará y sorprenderá, también por su magistral final.
 +4
Otros títulos relacionados con Disney Animación
Otros títulos dirigidos por Ted Berman